DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Sigue el acoso a la libertad religiosa en el mundo, según el Informe Anual de EEUU



          John V. Hanford III

 

Jueves 18 de Octubre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (ABC / Protestante Digital)
El veredicto del "Informe Anual 2007 sobre Libertad Religiosa Internacional", que todos los años elabora el departamento de Estado de EE.UU. es que, en pleno siglo XXI, la libertad religiosa dista mucho de ser una realidad en buena parte del planeta Tierra.

El estudio, que fue presentado por el embajador para la libertad religiosa, John V. Hanford III, comienza reconociendo que, aunque ha habido avances hacia una mayor libertad religiosa en el mundo, no faltan retrocesos.

POLÍTICAS INTERVENCIONISTAS

El departamento de Estado estadounidense destaca los casos de Venezuela e Irak, donde se ha demostrado un notorio descenso en la práctica de la libertad religiosa.

Según algunas estimaciones, la mitad de la población mundial vive bajo persecución o graves restricciones de la libertad religiosa, sin embargo, los casos de Irak y Venezuela preocupan, por muy diversas razones, a los responsables políticos norteamericanos.

En cuanto al país árabe, el informe admite que la violencia obstaculiza la protección a la libre profesión de la fe. Y no sólo para cristianos sino también para las minorías bahabíes y sunníes wahabitas dentro del Islam. En el último año, nueve sacerdotes y decenas de cristianos han sido secuestrados en Irak a manos de los extremistas islámicos.

Por otro lado, el departamento de Estado de EE.UU. critica también el caso de Venezuela donde, según el informe, el Gobierno intenta limitar la influencia de la Iglesia católica y de los grupos misioneros en algunas áreas sociales y políticas.

MEJORÍA EN RUSIA

Al contrario, según el informe, tenemos el ejemplo de Rusia donde se resalta cómo la situación de las confesiones religiosas minoritarias ha mejorado, aunque continúan los obstáculos debido a las leyes de registro, y una combinación de xenofobia, racismo y fanatismo religioso que ha llevado a la discriminación de algunos grupos.

En materia de libertad religiosa aún queda mucho trabajo por hacer.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: