DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

En Oaxaca una familia debe pagar 50 mil pesos por ser cristianos evangélicos

 



Miércoles 17 de Octubre del 2007
Persecuciones
México


OAXACA, México (Abogados Cristianos / Protestante Digital)
Las familias en el municipio de San Carlos Yautepec, Estado de Oaxaca, deben pagar 50 mil pesos por ser cristianos, ya que están amenazadas bajo coacción de muerte por las autoridades locales.

Desde hace más de 9 años, familias cristianas evangélicas son agredidas de manera física y verbal por agentes municipales de localidades como Najapa de Madero y San Pedro Tepalcatepec en complicidad con sacerdotes y pobladores que fomentan y toleran la persecución religiosa en la zona, e incitan a los ciudadanos al linchamiento y persecución de quienes profesen una fe distinta a la católica.

Las familias sufren diariamente golpes, amenazas, despojos, robos, intentos de linchamiento, improperios e incluso se ha llegado a expulsar a 6 niños de sus escuelas de educación federal, por no pertenecer a la religión católica. Este hecho incluso consta en varias denuncias presentadas ante instancias legales.

Además ocho familias han sido amenazadas de muerte para que desalojen sus viviendas y desde el año pasado, las familias evangélicas fueron eliminadas del padrón de los distintos programas de ayuda gubernamental; las mismas autoridades destruyeron la tubería de agua potable de los domicilios de estas familias y se les exigió el pago de una "multa" de 50 mil pesos (5 mil dólares, aproximadamente) a cada una, por "ser evangélicos".

Como en otros casos similares, autoridades judiciales y las encargadas de Asuntos Religiosos no responden ante las denuncias y pretenden quitarle importancia al caso calificándolo de pleito entre particulares.

Como Organismo No Gubernamental, Barra de Abogados Cristianos lleva al menos 50 casos de Intolerancia y Persecución Religiosa registrados en lo que va del sexenio del Presidente Felipe Calderón hinojosa. En muchos de estos casos está en riesgo la vida de muchos evangélicos de distintas Iglesias, principalmente en el Estado de Chiapas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: