DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Censo Nacional de Población determinará cuantos cristianos evangélicos hay en el Perú



Martes 16 de Octubre del 2007
Sociedad
Perú

LIMA, Perú (Agencia Orbita) Este domingo 21 de octubre se llevará a cabo los Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda y en la pregunta número 20 de la Quinta Sección de la cédula censal se consulta a las personas de 12 años a más cuál es la religión que profesa; las opciones son las siguientes: Católica, Cristiana/Evangélica, Otra y Ninguna.

La comunidad evangélica esta decidida a contribuir a que los Censos para que se logre los resultados que se han propuesto: conocer la realidad de nuestra población, sus necesidades y potencialidades y la cantidad exacta de evangélicos que viven el Perú.


Para lograr este cometido se ha dispuesto que entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde toda la población debe esperar en su domicilio la visita del censador. Esto significa que los cultos de ese domingo deben ser adecuados de acuerdo a esta disposición.

 
Los ciudadanos evangélicos deberán responder la opción 2 de la pregunta Nº 20 y luego verificar que el empadronador haya encerrado con un círculo la respuesta correcta donde aparece como cristiano evangélico.


La opción 2 es para todos los peruanos
que profesan la Religión Cristiana Evangélica.


Finalmente el encuestado deberá comprobar que el responsable del recojo de datos coloque la calcomanía de “Vivienda Censada” en la puerta principal de la casa, una vez culminada la entrevista. La población debe evitar que dicha etiqueta sea destruida.

Cabe destacar que este es un importante acto cívico de identificación con nuestro país y por lo tanto, es nuestro deber como cristianos evangélicos, colaborar con el fortalecimiento y desarrollo del Perú.

Noticia Relacionada:

Presidente peruano Alan García pone trabas para que Censo pregunte por la religión

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: