DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Descubren la cantera del segundo Templo de Herodes, en Jerusalén




Domingo 07 de Octubre del 2007
Ciencia y Tecnología
 Israel


JERUSALEN, Israel (AFP / Protestante Digital)
Una reciente inspección de rutina permitió el descubrimiento de la cantera explotada para tallar los inmensos bloques de piedra utilizados hace 2.000 años en la construcción del segundo Templo de Herodes, en Jerusalén.

Yuval Baruj, director adjunto del departamento israelí de antigüedades declaró que por fin se sabe de qué manera pudo Herodes realizar sus obras gigantescas, y donde encontró sus bloques de piedra, algunas veces más imponentes que las de las pirámides de Egipto.

Esta cantera de piedra calcárea fue descubierta con motivo de una inspección de rutina previa a unas obras públicas. Situada en el norte de la Ciudad Santa, la cantera dista unos cuatro kilómetros del lugar donde se encontraba el Templo de Herodes, destruido por los romanos en el año 70 de la era cristiana, y sobre el cual fue construida la Explanada de las Mezquitas.

También fueron halladas en el lugar monedas, trozos de cerámica y herramientas que datan de la época de Herodes. Herodes, además de la ampliación del segundo Templo de Jerusalén construyó la ciudad portuaria de Cesárea y los palacios de Massada, Jericó y Herodion, cerca de Belén, donde se descubrió recientemente su tumba.

“Desde el punto de vista histórico es un gran descubrimiento sensacional", reveló Yuval Baruj. La calidad y la talla de los bloques de piedra en ese sitio son sin precedentes y similares a los del Muro Occidental (de las Lamentaciones), último vestigio del Templo de Herodes, el lugar más sagrado del Judaísmo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: