DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Los cristianos evangélicos enfrentan una intimidación constante en Turquía


 

Jueves 04 de Octubre del 2007
Persecuciones
 Turquía

 

IZMIT, Turquía (Compass Direct News / Protestante Digital) La policía arrestó en la ciudad occidental de Izmit, Turquía, a un hombre que incendió la entrada de la iglesia evangélica local y después disparó varias veces sin tener que lamentar ningún herido.
 
El pastor de la iglesia atacada, que da la coincidencia que es el cuñado de uno de los convertidos al Cristianismo asesinado en Malatya en el pasado mes de abril y además un blanco de los extremistas islámicos.

Las autoridades policiales identificaron como Semih Sahin, al hombre que incendió la entrada de la iglesia. Este sujeto dijo a los interrogadores, que estaba "molesto" por lo que escuchaba y leía en los periódicos acerca de la Iglesia Evangélica Izmit, lo que le llevó a "armar un escándalo" para llamar la atención pública sobre ella.

El Comité Legal de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Turquía ha publicado un informe diciendo que desde el año pasado se han perpretado decenas de amenazas o ataques contra las congregaciones y los edificios de iglesias.

 

Noticias Relacionadas:

 

Detienen en Turquía a criminales que planeaban el asesinato de un pastor evangélico

Siguen los ataques contra cristianos evangélicos en Turquía

Nuevo ataque contra una iglesia cristiana evangélica en Turquía

 

Atacan una iglesia evangélica en Turquía

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: