DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El Islam británico se radicaliza según «The Times»




Jueves 27 de Septiembre del 2007
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (La Razón / Protestante Digital)
Un grupo extremista controla la mitad de las mezquitas del país, según "The Times". Casi la mitad de mezquitas británicas se encuentra bajo el control de una secta radical islámica cuyo predicador principal aborrece los valores occidentales y anima a los musulmanes a "derramar la sangre" por Alá.
 
Riad ul Haq apoya la lucha armada de la yihad y predica el desprecio por judíos, cristianos e hindúes, y ahora va en camino de convertirse en el dirigente espiritual de la secta Deobandi en Gran Bretaña. Este movimiento ultraconservador dio a luz a los talibanes en Afganistán y ahora controla más de seiscientas de las 1.350 mezquitas británicas.

Riad ul Haq, de 36 años, fue educado y entrenado en un seminario islámico en Gran Bretaña. En sus sermones, el nuevo imán deja claro su total desprecio por cualquier musulmán que se sienta orgulloso de ser británico, argumenta que la amistad con un judío o un cristiano no hace otra cosa que burlar la religión de Alá y califica el fútbol como un cáncer que daña a la juventud.

Diecisiete de los veintiséis seminarios británicos islámicos están controlados por la secta extremista Deobandi y actualmente forman al 80 por ciento del clero musulmán del país. Muchos de estos cursos han recibido incluso subvenciones de las autoridades de educación locales.

Khaled Ahmed, un analista del radicalismo religioso en Pakistán, donde Deobandi posee una influencia significativa en la política, afirmó que la ignorancia ciega del Gobierno de Gran Bretaña había permitido a esta secta hacerse con el control de las mezquitas del país y promover un mensaje aún más extremista del que existe en Pakistán.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: