DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Revelan 68 asesinatos de evangélicos en Colombia




Martes 18 de Septiembre del 2007
Persecuciones
Colombia

BOGOTÁ, Colombia (Notimex / Protestante Digital) Al menos 68 personas pertenecientes a iglesias evangélicas fueron asesinadas en Colombia durante el segundo semestre de 2006, según radio Caracol, que hace un seguimiento a las violaciones a los Derechos Humanos contra las iglesias evangélicas o protestantes de Colombia.
 
La investigación no está hecha a la ligera. Fue realizada con el apoyo del Comité Central Menonita, de Solidaridad Cristiana Mundial, de Diakonía Acción Ecuménica Sueca, de Kairos Canadá y del Servicio Mundial de Iglesias.

Los resultados muestran que en el periodo referido 147 personas recibieron amenazas, 300 sufrieron agresiones, 103 fueron obligadas a desplazarse, mientras que un número no precisado sufrió tortura por parte de grupos armados ilegales.

El estudio hace una segmentación por autores de los terribles hechos, y concluye que los ultraderechistas paramilitares cometieron 131 agresiones y las guerrillas izquierdistas 126, mientras que 28 casos más fueron atribuidos a agentes del Estado.


El informe corresponde al segundo semestre de 2006 en diversas partes del país, aunque se realizó un capítulo especial para el departamento de Arauca, donde se considera que la situación es más crítica.

Colombia sufre hace más de cuatro décadas de un conflicto armado interno en donde las guerrillas de las FARC, el ELN y los grupos paramilitares figuran como los principales y tristes protagonistas.

En medio de la confrontación las principales víctimas son civiles, como los evangélicos, que quedan en medio del fuego cruzado o son acusados por los diversos actores del conflicto de apoyar a sus enemigos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: