DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La Iglesia Cristiana en Pakistán crece a pesar de la persecución


Viernes 14 de Septiembre del 2007
Persecuciones
 Pakistán

ImageISLAMABAD, Pakistán (CBN News / Mundo Cristiano) Las montañas de Pakistán son un refugio seguro para los radicales islámicos que se esconden de las fuerzas estadounidenses. Pero muchos en ese país están buscando otro refugio, aunque llegar a el les cueste la vida.

ImageUn helicóptero estadounidense y de la OTAN sobrevolando en la frontera entre Pakistán y Afganistán es algo que los extremistas islámicos y talibanes odian ver.

Pero les molesta aún más ver a un musulmán bautizarse y abrazar la fe cristiana. El bautismo de otro musulmán que decide volverse seguidor de Cristo es cada vez más frecuente en un Pakistán dominado por musulmanes.

Los cristianos discipularon a “David” por casi cinco años. Él nos dijo que decidió seguir a Cristo aunque sabe que le puede costar la vida.

ImageA otro creyente llamado con el nombre ficticio de James (para proteger su identidad) los militantes islámicos le dispararon 11 veces porque estaba hablando de Cristo con los musulmanes.

James sobrevivió a los disparos pero su brazo fue amputado: “al doctor le sorprendió que sobreviví, porque había quedado con solo medio litro de sangre. Le dije que el poder de Dios dentro de mí, me da vida”.

Algunos cristianos pakistaníes temen que los radicales les ataquen como venganza por la reprensión del gobierno contra militantes islámicos.

Casi 300 personas murieron por ataques suicidas y bombardeos en Pakistán después que el ejército sitió la mezquita roja en Islamabad.

ImageLos cristianos son vistos como aliados de Estados Unidos y el occidente. Aunque muchos preferirían un presidente elegido democráticamente, los cristianos dicen que el presidente Musharraf los ha protegido mejor que su antecesor.

Pero proteger su futuro político tal vez sea la mayor preocupación de Musharraf ante las elecciones de este año. Él anhela seguir en su puesto por cinco años más.

ImageEl gobierno norteamericano lo está presionando a perseguir a los terroristas y extremistas dentro de Pakistán. Si no, llegarán las tropas americanas para hacerlo. El primer ministro de Pakistán respondió: ‘gracias, pero no gracias’.

Shaukat Aziz, primer ministro de Pakistán enfatizo que, “Pakistán puede manejar las tropas que se requieren. No precisamos que vengan tropas adicionales de ningún lado para ayudarnos”.

ImageAunque muchos pakistaníes quieren que el gobierno castigue a los extremistas islámicos, ese apoyo público se podría desvanecer si las represalias matan a más civiles inocentes o si llegan tropas americanas.

Musharraf ya sufrió un gran golpe político este mes. La Corte Suprema reinstaló al suspendido juez principal, Jftikar Chaudry. Musharraf lo había despedido a la fuerza el 9 de marzo.

ImageA pesar de la incertidumbre y turbulencia política en Pakistán, los evangélicos cristianos como James dicen que seguirán adelante. Prefieren enfrentar al talibán y los extremistas musulmanes con Biblias en vez de balas.

“Dios me está supliendo un nuevo brazo. Estoy muy agradecido…trabajaré para el reino de Dios” expresó James.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: