DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Misioneros surcoreanos secuestrados en Afganistán vuelven a casa


Martes 11 de Septiembre del 2007
Iglesia
Corea del Sur

ImageSEÚL, Corea del Sur (CBN News / Mundo Cristiano) Los diecinueve misioneros coreanos secuestrados por los talibanes en Afganistán finalmente regresaron a sus casas. Unos 12 mil cristianos se reunieron para agradecer a Dios por su liberación. Sin embargo, la crisis de los rehenes causó una gran controversia en ese país que ahora se cuestiona quién tuvo la culpa.

ImageA pocas horas del regreso a casa de los rehenes recién liberados, miles de coreanos estaban en las iglesias agradeciendo a Dios que regresaron a salvo. El pastor de una de las iglesias más grandes de Seúl recordó a su congregación y a la nación que los criminales fueron los talibanes, no los 19 que hacían obra social.

El pastor Sang Bok Kim de la Iglesia Comunidad Aleluya dijo: “Son criminales que secuestran inocentes, demandan un rescate y matan a la gente, son criminales absolutamente”.

ImagePero durante estas seis semanas de prueba, el enfoque no ha sido las acciones del Talibán, sino las actividades misioneras de Corea del Sur.

Los 19 cristianos llegaron a una nación aliviada pero dividida en torno a esta crisis.

Image“De nuevo queremos pedir disculpas por causarles preocupación y agradecer a todos los que nos ayudaron a volver seguros” dijo Yoo Kyung-shik, uno de los ex rehenes.

Artículos y editoriales en la prensa pedían una investigación para descubrir lo que realmente pasó y a quien se debe culpar por la crisis. Un periódico en inglés pidió que las iglesias cesaran toda actividad misionera.

ImageUnas de las críticas más severas contra los cristianos coreanos llegan por Internet. Un sitio en particular dice que los que fueron a Afganistán serán castigados.

Para el pastor Sang Bok Kim los viajeros eran inocentes, y estaban allí específicamente para servir a la gente. “Ahora que están libres, los cristianos coreanos critican la decisión del Gobierno de prohibir la obra misionera en Afganistán”, expresó Bok.

“Es devastador para nosotros. Muchos han invertido tiempo y dinero en ese país ayudando a los pobres y ahora tienen que dejar todo ese trabajo atrás. Es un enorme revés”, dijo Hyung Suk Kim, de la Fundación Coreana de Ayuda Mundial.

ImageUn misionero surcoreano en Afganistán dijo que “Entiendo que tenían que rescatar a los rehenes, pero no nos pueden prohibir que ayudemos a los pobres. No sé que haré ahora. Tal vez esperaré un tiempo antes de regresar”.

El Pastor Sang Bok Kim enfatizó que: “Si fuera un acuerdo entre el Gobierno coreano y el Gobierno de Afganistán sería otro asunto, pero estos son criminales”, según su punto de vista no es vinculante.

Mientras tanto, el director del Departamento de Inteligencia coreano niega que su Gobierno haya pagado 20 millones de dólares a los talibanes para que liberaran a los rehenes. El Talibán dice que el secuestro fue una victoria y juran que seguirán secuestrando.

ImageEl pastor de los secuestrados dice que ellos fueron presionados para que renunciaran a su fe y se convirtieran al Islam. El asegura que unos incluso fueron golpeados por no convertirse y que los talibanes trataron de violar a algunas de las mujeres durante las seis semanas de cautiverio pero dos de sus compañeros las protegieron.

Unos días después del regreso a casa de los coreanos, las fuerzas de seguridad afganas dijeron haber matado a un comandante talibán responsable del secuestro.

Noticias Relacionadas:

Los talibanes liberan a doce rehenes surcoreanos evangélicos tras su pacto con Seúl

Los talibanes liberan a los últimos siete rehenes surcoreanos evangélicos

Varios surcoreanos secuestrados en Afganistán fueron golpeados, según los médicos

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: