DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Talibanes piden nuevas propuestas de Seúl por la vida de los 19 rehenes evangélicos


Los familiares del grupo de surcoreanos secuestrados mantienen la esperanza en las negociaciones entre Seúl y los talibanes (Foto: Efe)
  Familiares del grupo de surcoreanos secuestrados mantienen

   la esperanza en las negociaciones entre Seúl y los talibanes.


Domingo 26 de Agosto del 2007
Sociedad
Corea del Sur

SEÚL, Corea del Sur (AFP / Protestante Digital) Los talibanes anunciaron este domingo 26 de agosto estar a la espera de retomar las negociaciones directas con una delegación de Seúl sobre la suerte de los 19 surcoreanos que mantienen secuestrados hace más de un mes en Afganistán. La condición para mantener sus vidas es recibir nuevas propuestas.
 
Las negociaciones cara a cara entre los Talibán y el Gobierno de Seúl comenzaron el 10 de agosto. Fueron suspendidas una semana después de la liberación de dos rehenes y el reiterado rechazo de las autoridades afganas a ceder a la exigencia de los talibanes de liberar a algunos de sus presos a cambio de los surcoreanos.

Sin embargo, Zabihula Mujahed, uno de los portavoces de los talibanes, señaló este domingo 26 de agosto que los rebeldes islamistas están dispuestos a volver a la mesa de negociaciones si los surcoreanos traen "alguna novedad".

"Tenemos las puertas abiertas a la negociación cara a cara. Pero no tiene que pasar lo que en las precedentes discusiones. Tienen que aceptar nuestras peticiones", es decir, la excarcelación de talibanes, dijo por teléfono.

Además, el portavoz talibán señaló que se han mantenido los contactos telefónicos, lo que confirmó la embajada de Corea del Sur.

El 19 de julio, los talibanes secuestraron a 23 misioneros evangélicos surcoreanos en la provincia de Ghazni (sur de Afganistán). En los primeros días del cautiverio ejecutaron a dos de ellos.


Kim Kyung-Ja y Kim Gina, las dos surcoreanas liberadas

 

EL SACRIFICO DE UNA REHÉN POR OTRA

Se acaba de conocer que Lee Ji-Young, una mujer perteneciente al grupo de 19 rehenes surcoreanos evangélicos secuestrados en Afganistán por los talibanes, renunció a ser liberada para que otra mujer fuera soltada en su lugar, informaron este pasado 23 de agosto las dos rehenes liberadas en una entrevista.

Kim Gina y Kim Kyung-Ja hicieron la revelación en una entrevista con Al Yazira desde el hospital militar en el que permanecen desde que volvieron a Seúl el 17 de agosto.

Lee Ji-Young, en un acto de sacrificio, se manifestó voluntaria para permanecer en cautividad porque tiene más experiencia en Afganistán, dijeron ambas mujeres en la entrevista, emitida en Corea del Sur.

Ji-Young había estado trabajando como voluntaria en Afganistán desde diciembre y era la guía de los voluntarios evangélicoss surcoreanos que llegaron al país en julio.

Por otro lado, las dos mujeres dijeron que no habían sido maltratadas por los talibanes y que estos les daban ´cosas básicas como comida, medicación y algunas mantas´.

El Gobierno surcoreano ha mantenido lejos de la prensa a las dos mujeres liberadas por los talibanes desde que volvieron y ésta era su primera entrevista.

MULTIMEDIA

Puede ver un amplio reportaje en video que incluye la liberación de las dos rehenes, y un resumen de la historia del secuestro desde su comienzo (9 Mb).

Noticias Relacionadas:

Regresan a Seúl las dos evangélicas surcoreanas liberadas por los Talibán

Vence ultimátum Talibán tras fracasar negociación por rehenes evangélicos surcoreanos

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: