DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La Iglesia Luterana Sueca participa en la Marcha del Orgullo Gay




Jueves 23 de Agosto del 2007
Apostasía
Suecia

ESTOCOLMO, Suecia (El País / Protestante Digital) Representantes oficiales de la Iglesia Luterana de Suecia participan por primera vez en el desfile en reivindicación de los "derechos de los homosexuales" conocido como la “Marcha del Orgullo Gay”.
 
El Movimiento Gay obtuvo el pasado 4 de agosto un respaldo poco habitual: representantes de la Iglesia Luterana Sueca participaron en la marcha para reivindicar el derecho a la identidad de la condición de homosexuales, bisexuales y transexuales.

Cincuenta mil personas participaron en el desfile del orgullo gay, que recorrió al son de músicas y danzas, entre un mar de banderas con los colores del arco iris, las calles céntricas de Estocolmo.

La Iglesia Luterana, que tras años de luchas había otorgado diversas formas de reconocimiento a las parejas gay, nunca había participado en una demostración pública antes. Tan sólo representantes de la institución a título personal. Junto a ellos estaban presentes miembros de la casi totalidad del espectro político sueco, con la única excepción del Partido Demócrata Cristiano.

Se ha anunciado una campaña en el ámbito del deporte sueco, similar a la que se realizó anteriormente contra el racismo, destinada a erradicar cualquier expresión de discriminación o violencia en los campos contra deportistas gay.

La Marcha Gay confirmó "la consolidación de una atmósfera de tolerancia cada vez más arraigada".

Estos multitudinarios desfiles coinciden con la fiesta principal del Festival Gay y Lésbico, Loveball, que se celebra en Barcelona (España), un acto en el que se calcula han participado unas 30.000 personas.

 

Noticias Relacionadas:

La Iglesia Luterana Sueca esta dispuesta a celebrar matrimonios homosexuales

La Iglesia Luterana de EEUU acepta pastores con parejas homosexuales estables

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: