DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Regresan a Seúl las dos evangélicas surcoreanas liberadas por los Talibán



  Kim Kyung-Ja y Kim Gina declarando a la prensa luego de su
     llegada al aeropuerto de Incheon en Seúl, Corea del Sur.


Martes 21 de Agosto del 2007
Sociedad
Corea del Sur

SEÚL, Corea del Sur (El Porvenir / Protestante Digital) Las dos mujeres, que eran parte del grupo de 23 surcoreanos evangélicos que fueron secuestrados por militantes del Talibán en Afganistán a mediados de julio pasado, regresaron ya a su país después de ser liberadas hace unos días.
 
Ambas surcoreanas, Kim Gina y Kim Kyung-Ja, arribaron al aeropuerto internacional de Incheon después que los talibanes las dejaron libres como gesto de "buena voluntad" en las negociaciones que iniciaron sobre la suerte de los rehenes.

El pasado 19 de julio, cerca de Kabul, militantes del grupo rebelde afgano capturaron a los 23 surcoreanos que trabajaban como voluntarios en ese país, dos de los cuales murieron asesinados pocos días después.

Sin embargo, después de iniciar negociaciones directas con oficiales surcoreanos el pasado día 10 en la sureña ciudad afgana de Ghazni, los talibanes anunciaron que liberarían sin condiciones a dos rehenes, dos mujeres que se encontraban enfermas.


Las dos surcoreanas, poco después
de ser liberadas por los talibanes.

 

Las dos surcoreanas fueron entregadas a afganos mayores, quienes las trasladaron a las oficinas de la Sociedad de la Media Luna Roja en Ghazni y posteriormente llevadas a una base militar estadounidense en el norte de Kabul.

En esa base recibieron tratamiento médico y de ahí partieron a bordo de un avión hacia Nueva Delhi, India, desde donde emprendieron el viaje de regreso a Seúl.

Al llegar al aeropuerto, Kim Gina, de 32 años de edad, y Kim Kyung-Ja, de 37, agradecieron su libertad y los esfuerzos hechos para lograrlo, para después expresar su confianza en la pronta libertad de sus compañeros voluntarios.

Después de reunirse con sus familiares, ambas mujeres fueron conducidas hacia un hospital militar en Bundang, sur de Seúl, para una revisión médica.

Noticias Relacionadas:

Talibanes afganos liberan a dos mujeres evangélicas de los 21 surcoreanos cautivos

Vence ultimátum Talibán tras fracasar negociación por rehenes evangélicos surcoreanos

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: