DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Talibanes asesinan a un segundo surcoreano evangélico secuestrado en Afganistán



 
Shim Sung-min, segundo surcoreano
asesinado por los terroristas talibanes


Martes 31 de Julio del 2007
Sociedad
Imagen:Flag of Afghanistan.svg Afganistán

KABUL, Afganistán (Milenio / Noticias Berea) Once días después del secuestro de un grupo de 23 surcoreanos en Afganistán, los talibanes mataron ayer al segundo de estos rehenes, según informó uno de sus portavoces, Kari Yussif Ahmadi. El portavoz indicó que el rehén fue muerto a tiros a las 20:30 horas (16:00 GMT). Previamente habían expirado dos ultimátum de los rebeldes.

Más tarde, Ahmadi dijo a la agencia de noticias Yonhap que los talibanes iban a matar más surcoreanos en su poder si no se cumple con sus demandas. Señaló que, después de los hombres, los rebeldes comenzarán a matar también a mujeres. Además, calificó el presunto asesinato del segundo rehén como “primera fase de estas ejecuciones consecutivas”.

En tanto, el gobierno surcoreano intentaba verificar la información acerca del asesinato de un segundo rehén. Según Ahmadi, el cadáver fue arrojado sobre una calle a unos cinco kilómetros de la capital de la provincia de Ghazni. El jefe de policía de la provincia de Ghazni, en el sureste de Afganistán, Alishah Ahmadzai, dijo que los policías habían comenzado a rastrillar la zona correspondiente para dar con el cadáver del surcoreano.

Éste sería el segundo misionero evangélico que matan los talibanes. La delegación de gobierno afgana que negocia con los secuestradores se había mostrado confiada en que los talibanes prolongarían el plazo en dos días, como lo había pedido el gobierno en Kabul. Sin embargo, Ahmadi amenazó con más fusilamientos. Afirmó que el surcoreano había sido asesinado porque el gobierno afgano había hecho fracasar las negociaciones y no había cumplido con las exigencias de los talibán. Señaló que en caso de que sigan sin cumplirse sus condiciones, también estará en peligro “la vida de otros coreanos”. Dijo que el cadáver del surcoreano había sido colocado en una calle.

El féretro del primer rehén surcoreano victimado, a su llegada ayer a Anyang, en Corea del Sur. Foto: Korea-Pool/ EFE

El féretro del primer rehén surcoreano victimado, el pastor
Bae Hyung-kyu,
a su llegada ayer a Anyang, en Corea del Sur.


Los talibanes piden a cambio de los ahora 21 rehenes surcoreanos la liberación de ocho rebeldes detenidos en Afganistán. El grupo de 23 surcoreanos, miembros de una iglesia evangélica que iba a prestar ayuda médica en Afganistán, fue secuestrado el 19 de julio en su camino de la capital, Kabul, a Kandahar, en el sur del país. Uno de los rehenes, un predicador llamado Bae Hyung-kyu, fue asesinado más tarde por los secuestradores. Su cadáver fue trasladado ayer a Corea del Sur.

Bae, de 42 años, estaba casado y tiene una hija de nueve años. Su cadáver, lleno de balas, fue encontrado el miércoles pasado, día de su cumpleaños, en la provincia de Ghazni.

ENCUENTRAN CADÁVER DEL SEGUNDO REHÉN ASESINADO

El cuerpo de uno de los surcoreanos secuestrados en Afganistán fue hallado hoy martes en el sur del país, abatido a disparos, informó la policía.

La noticia fue confirmada por el gobierno de Seúl, que lo identificó como Shim Sung Min, de 29 años, y condenó los hechos. El Ministerio del Exterior surcoreano calificó el hecho de “acto de barbarie”.

La policía afgana traslada el cuerpo sin vida del surcoreano Shim Sung-min. Foto: AP / RAHAMT GUL
La policía afgana traslada el cuerpo sin vida de

Shim Sung-min, el segundo surcoreano asesinado


“Esta mañana encontramos el cuerpo acribillado a balazos en el área de Orzo del distrito Andar y las fuerzas policiales lo están trasladando al centro de la provincia”, dijo el jefe de la policía provincial de Ghazni, Alishah Ahmadzai, a la agencia dpa.

El hombre fue asesinado a las 20:30 horas del lunes, informó anteriormente a dpa uno de los portavoces de los talibán, Qari Yusif Ahmadi.

Entretanto, el enviado surcoreano a Pakistán, Kim Jooseok, anunció que han pedido la ayuda de este país para salvar a los 21 rehenes restantes.

Noticias Relacionadas:

Talibanes ejecutan a uno de los 23 misioneros evangélicos secuestrados en Afganistán

Los talibanes fijan un nuevo ultimátum para ejecutar a los 22 evangélicos surcoreanos

Sigue la tensa negociación tras vencer ultimátum para los 22 evangélicos surcoreanos

Tensión y amenazas mutuas en la negociación por los 22 evangélicos surcoreanos

Talibán prorroga al 1 de agosto el plazo por las vidas de los 22 rehenes evangélicos

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: