DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Zapatero responde a carta de 4 mil evangélicos por la libertad religiosa en Turquía


   Presidente del Gobierno Español José Rodríguez Zapatero.

          
Viernes 06 de Julio del 2007
Sociedad
España

MADRID, España (ACPress.net / Protestante Digital) El Gobierno de España ha respondido a la carta circular que difundió la Alianza Evangélica Española con motivo de los asesinatos de los tres evangélicos en Turquía el 18 de abril de este año, y que fue secundada con cuatro mil firmas antes de ser entregada en la embajada de Turquía el pasado 15 de junio.
 
“Por indicación del Presidente del Gobierno”, el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno Español, José Enrique Serrano Martínez ha contestado a la recepción del comunicado elaborado por la Alianza Evangélica Española sobre los asesinatos de los tres protestantes en Turquía: “Compartimos plenamente la preocupación por los brutales asesinatos cometidos en Turquía el pasado mes de abril y, como ustedes, los condenamos”, dice la carta.

“Agradecemos la confianza que muestra al dirigirse al Presidente del Gobierno y en relación con estas terribles circunstancias, quiero informarle de que el Gobierno español se sumó a la condena de tales asesinatos formulada por la Unión Europea” –sigue la carta.

En cuanto a la petición de justicia que se hizo, la carta presidencial declara que “tanto el Primer Ministro de Turquía, como su Ministro de Asuntos Exteriores los condenaron también con toda firmeza en su momento, iniciando de inmediato una investigación para detener y castigar a los autores”.

También reconoce la importancia de todo este asunto por el vínculo que existe entre el presidente del Gobierno español y el Primer Ministro turco en la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, la cual tiene como eje fundamental el respeto de la Libertad de Culto y la Libertad de Expresión.

“Le agradecemos su interés solidario y quiero indicarle que en los mismos términos nos hemos dirigido a otras personas que, como usted, nos han transmitido su preocupación y condena por estos hechos. Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.” –finaliza la carta.

Noticias Relacionadas:

España recoge firmas por la libertad religiosa en Turquía

Evangélicos españoles piden que Gobierno respalde libertad religiosa en Turquía

Ministro español ofrece su apoyo político tras el asesinato de evangélicos en Turquía

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: