DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Museo Creacionista lleva la ciencia a nuevas alturas


Domingo 01 de Julio del 2007
Ciencia y Tecnología

Estados Unidos

ImageKENTUCKY, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Para los padres que están cansados de llevar a sus hijos a museos cargados de ideas sobre la evolución, ahora existe una alternativa. Paul Strand nos lleva a conocer uno donde se comprueba que todo lo que dice la Biblia acerca de la creación, el diluvio y el universo, tiene fundamento científico.

ImageEl nuevo Museo de la Creación pretende meterte en el diluvio de Noe, llevarte volando por el universo y acercarte cara a cara con dinosaurios rugientes. Todo para probar que las afirmaciones científicas de Biblia son cien por ciento correctas.

El fundador del museo, el creacionista Ken Ham, dice: "Usamos excelentes investigaciones de científicos que tienen doctorados. Otros de nuestros socios nos dan evidencias científicas en biología, geología, astronomía y antropología que confirman la historia de la Biblia y muestran a la gente que la evolución no es un hecho".

Dinosaurios animatrónicos andan por todos lados, junto con humanos antiguos.

Mark Looy, co-fundador del Museo expresa: "Cuando la gente entra al salón principal del museo, una de las primeras cosas que les sorprende es que hay dinosaurios junto a humanos".

ImageAlgunos científicos dicen que el Museo de la Creación tiene todo equivocado. El antropólogo Jeffrey McKee, ha trabajado de cerca con fósiles y escrito libros sobre evolución.

El profesor Jeffrey McKee, antropólogo de la Universidad del Estado de Ohio dice: "Ellos pueden creer lo que quieran sobre cuando los dinosaurios y los humanos fueron creados, el hecho es que los dinosaurios se extinguieron mucho antes de que los humanos estuvieran por ahí".

Este museo insiste en que co-existieron y no muchos años atrás. 

Ken Ham sigue diciendo: "Creemos que existieron en nuestro mundo moderno, y de allí vienen las leyendas acerca de dragones. Y hay evidencias como glóbulos rojos y tejidos preservados en los huesos de dinosaurios que asombran aún a los evolucionistas, porque preguntan, ¿Como pudieron durar millones de años? Pues no pudieron. La evidencia que encontramos confirma la historia de la Biblia. No confirma la historia evolucionaria de millones de años".

Ham incluso piensa que los dinosaurios entraron en el arca de Noé.

ImageKen Ham dice: "Muchos dinosaurios eran pequeños. El tamaño promedio era el de una oveja. Solo pocos eran grandes y estos nacieron de huevos pequeños, así que los animales jóvenes no hubieran sido tan grandes".

El museo pretende ser divertido tanto como verídico, usando la misma tecnología empleada en los parques de diversiones, como en el teatro durante el diluvio de Noé.

Ken Ham dice: "Cuando llega el diluvio y se ve en la pantalla, de repente sienten agua en la cara y los asientos empiezan a moverse... a los chicos les va a encantar, y también a los padres".

ImageHay un planetario con la última tecnología.

Ken Ham dice: "Entras al espacio y puedes aterrizar en la luna y en los planetas, volar alrededor de ellos y llegar hasta los confines del espacio. Y cuando la gente vea el programa que hemos montado, van a declarar que los cielos cuentan la gloria de Dios".

ImageHam señala que la última encuesta de Gallup indica que el 48 por ciento de la gente cree que Dios creó el mundo, era hora de que los creacionistas tuvieran su propio museo en un mundo donde la mayoría de los científicos, las escuelas, los medios y los museos presentan la evolución como si fuera un hecho aceptado.

Ken Ham dice finalmente: "Y a los estudiantes no se les da la información que cuestiona la evolución, los problemas con la evolución y la idea de millones de años. No se da evidencia científica que apoya el relato bíblico de la historia, por eso construimos el Museo de la Creación. Va a ser un lugar donde los cristianos digan, 'Mira, la Biblia es verdad y podemos mostrarle al mundo que es así'".

ImageEl Museo de la Creación ha causado controversia desde su inauguración. Tres mil maestros y profesores reunieron firmas contra lo que consideran es un intento por institucionalizar una mentira. Otros 750 investigadores de Ohio, Kentucky e Indiana expresaron también su preocupación en un comunicado.

Mientras tanto en Canadá se alistan para abrir un museo similar a este muy pronto.

Noticias Relacionadas:

El «Museo de la Creación» presenta sus «Respuestas en el Génesis» en cinco mil metros

Fundadores del Museo Creacionista cuestionan Teoría de las Especies de Charles Darwin

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: