DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Entregan 4 mil firmas de evangélicos, por la libertad religiosa, en la embajada turca


Entregadas 4 mil firmas de evangélicos, por la libertad religiosa, en la embajada turca

Lunes 25 de Junio del 2007
Sociedad
España


MADRID, España (eMision / Protestante Digital)
El pasado viernes 15 de junio se entregaron cuatro mil firmas de evangélicos españoles en la embajada turca en España (Madrid). Lo hizo de manera personal Pedro Tarquis en representación de la Alianza Evangélica Española, entidad promotora de la recogida de firmas a nivel nacional.
 
La Alianza Evangélica Española comenzó semanas atrás una campaña de recogida de firmas a favor de la libertad religiosa en Turquía. Esta acción se llevó a cabo después de los brutales actos de tortura y asesinato que sufrieron tres cristianos protestantes el pasado 18 de abril en la ciudad de Malatya. Este suceso motivó concentraciones de protesta de todo el pueblo evangélico en todas partes de España.

La AEE, siendo una entidad que siempre ha luchado por la libertad religiosa, quiso llevar el asunto a una mayor trascendencia promoviendo una recogida de firmas que logró reunir a 4.000 de todo el Estado. El pasado viernes se entregaron las firmas a la embajada turca en Madrid. Lo hizo el portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, a quien eMisión entrevistó después de haber entregado los documentos.

Pedro Tarquis considera que cuatro mil firmas en representación del pueblo evangélico “es una cifra muy buena” para un caso que ha ocurrido fuera del propio país. La comunidad evangélica se ha sensibilizado mucho con el suceso y, prueba de ello es que aún siguen llegando firmas a la oficina de la AEE.

También enfatizó Tarquis que esta campaña de la AEE es simplemente servir como servicio y vehículo al movimiento de base que surgió entre los evangélicos españoles (especialmente en Barcelona), al que se sumaron prácticamente la totalidad de las instituciones protestantes del país.

LA RECEPCIÓN Y REACCIÓN DE LA EMBAJADA


Los que recibieron las firmas en la embajada turca quedaron impresionados al ver el volumen de hojas que les llegaban. “Traigo una carta para el embajador”, estas fueron las palabras de Tarquis al llegar a la oficina de la embajada que le recibió con asombro. “Tan pronto como conocieron el motivo de las firmas, llamaron a representantes de la embajada para que se presentaran allí mismo” –explica Tarquis.

Pedro Tarquis confiesa: “Tuve la percepción de estar haciendo exactamente la voluntad de Dios (…) y en aquellos momentos me sentí responsable como representante de tantas personas de España que expresaban un mismo sentir”.

Dos días antes de la entrega de firmas, la agencia Europa Press, haciéndose eco de las firmas recogidas que anunciada Protestante Digital, difundió una nota de prensa en la que explicaba que la Alianza Evangélica haría esa entrega la embajada turca. “Seguramente por eso –interpreta Tarquis- nos atendieron de una forma especial, porque sabían que pasaríamos a entregar las firmas (…) también porque conocieron que la AEE pertenece a la Alianza Evangélica Europea, la cual tiene voz en el Parlamento Europeo”.

El trato en la embajada fue “muy amable y cordial”. Los representantes de la embajada explicaron que creían en la libertad religiosa y Pedro Tarquis no dudó de su sinceridad, pero apuntó que “la libertad religiosa no podía quedar sólo en un ideal sino que se debía aplicar hasta sus últimas consecuencias”. “Ellos prometieron que estas cartas y esta petición la iban a enviar al Gobierno de Turquía y que eran conscientes de la importancia de lo que estábamos haciendo” –aseguró Tarquis.

El representante de la Alianza Evangélica agradeció también a todos aquellos que mostraron su preocupación mandando sus cartas y aportando sus firmas en ese documento.

MULTIMEDIA

Pueden escuchar aquí la entrevista de Daniel Oval en eMision a Pedro Tarquis sobre “Entregadas 4 mil firmas de evangélicos en la embajada turca en Madrid” (5 Mb).

Noticias Relacionadas:

España recoge firmas por la libertad religiosa en Turquía

Ministro español ofrece su apoyo político tras el asesinato de evangélicos en Turquía

Zapatero responde a carta de 4 mil evangélicos por la libertad religiosa en Turquía

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: