DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Cristianos de la India están en la mira de los extremistas hindúes


Viernes 15 de Junio del 2007
Persecuciones
India

ImageDELHI, India (CBN News / MundoCristiano.tv) Los cristianos en la India están denunciando una escalada de ataques contra sus pastores e iglesias. Al menos cien incidentes han ocurrido a lo largo de este año. Un terrible asalto fue recientemente filmado por un equipo de televisión indio.

ImageEl pastor Walter Masih fue atacado por jóvenes militantes hindúes tras una reunión de oración en su casa. El clamaba al Señor mientras era vapuleado con palos de madera. Los radicales también destruyeron algunas posesiones del pastor.

El asalto fue grabado por un equipo de televisión que no hizo nada por detenerlo. La hija del pastor, una niña de siete años, estaba traumatizada. Masih fue hospitalizado con heridas internas a causa del ataque.

ImageEl pastor Walter Masih relata: "Un joven me pegó en la cara, me salía sangre, luego todos los demás vinieron y comenzaron a apalearme, todos me pegaban con palos y varas y lo que tuvieran a mano".

El ataque ocurrió en Jaipur, Rajistán al suroeste de Delhi. Los amigos y vecinos de Masih estaban indignados.

ImageEl activista de derechos humanos, A. B. Paul, expresa: "Walter Masih es un buen hombre pacífico y nunca se ha visto involucrado en alguna actividad antisocial. El predicaba un mensaje de amor y compasión. Nunca se enfrentaba con nadie, por lo tanto yo condeno esto y quiero que se haga justicia pronto".

 

Pero la justicia puede venir despacio. Nadie ha sido arrestado y sólo un político local ha hablado con fuerza contra la violencia. Los principales líderes del partido gobernante fueron acusados de incitar a los jóvenes a realizar ataques contra miembros de comunidades minoritarias.

ImageLíderes cristianos dicen que esperan más ataques contra ellos ya que siete estados de la India incluyendo a Rajistán han aprobado leyes contra la conversión.

 

Los cristianos dicen que los extremistas hindúes están usando las leyes para acusarlos falsamente de realizar conversiones a la fuerza. Los militantes también están usando las leyes para justificar sus ataques contra los cristianos.

ImageVijay Paul de la Sociedad Cristiana de Jaipur dice: "Últimamente en la ciudad de Jaipur, hemos sido testigos de creyentes cristianos que han sido amenazados en varias iglesias. No se nos permite profesar nuestra fe abiertamente. Aún en las calles hay incidentes donde hemos sido torturados".

 

ImageLos cristianos en Rajistán no están solos.

Creyentes por toda India están sufriendo alrededor de un incidente cada día. Algunos ven al partido gobernante en el Congreso como una ayuda, pero algunos como el pastor Walter Masih dicen saber que el único en quien realmente pueden confiar por su seguridad es Dios.

Noticias Relacionadas:

Cristianos del sur de la India padecen denuncias, incendios y ataques violentos

Arrestados 22 misioneros cristianos en la India

Gitanos de India: conversión masiva del ocultismo al Cristianismo Evangélico

Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

La Iglesia perseguida: Una voz para los silenciados en India

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: