DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Los científicos temen que el cambio climático extienda las enfermedades infecciosas




Lunes 04 de Junio del 2007
Sociedad
España

MADRID, España (EL PAÍS / Protestante Digital) Los efectos del cambio climático preocupan a los científicos que se dedican a las enfermedades infecciosas porque pueden cambiar los patrones de distribución de las mismas, según se ha puesto de manifiesto en el 107 Congreso de la Sociedad Americana de Microbiología, celebrado en Toronto (Canadá).
 
Los expertos temen que las alteraciones climáticas modifiquen el impacto de la gripe hasta el punto de que ataque a la población todo el año en extensas regiones del planeta donde ahora es estacional. Los efectos del calentamiento pueden ser muy variados.

La malaria está, por ahora, confinada a las regiones templadas, hasta el punto de que en las zonas montañosas de las áreas donde esta enfermedad es endémica no se transmite a partir de determinada altura debido al frío.

Uno de los primeros indicadores del aumento de la temperatura global podría ser que la malaria empiece a atravesar montañas, según ha comentado en Toronto Stephen Morse, especialista de la Universidad de Columbia (Estados Unidos de América).

Noticias Relacionadas:

Los cristianos no pueden ser meros espectadores del cambio climático

El cambio climático magnificará las diferencias entre el norte y el sur de Europa

El cambio climático estrecha el cerco a los gobiernos

Cambio climático causa aumento del dengue en Sudamérica

El cambio climático altera el comportamiento de las aves migratorias

Réplica del Arca de Noé en Turquía alerta del moderno «diluvio»: el cambio climático

Comentarios

hermano al leer esto me conbobio mucho me inpato mucho uno ignora mucha cosa esto sepa unober como otros hermano estan pasando esto es famila mui numerosa boi a pedir la oracion esta bien hoi en la oracion dige señor cuantos hijos tuyo nesitan familia cristian no pastore de reunion que solamente cumplen en ora de reunion y dia terenar visito hermano disen queren ballan ber no nadirn todo trabajan en la noche llegan qisa no bie al caso es asi grasia por lo que se publico amen

Añadir un Comentario: