DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Ministro español ofrece su apoyo político tras el asesinato de evangélicos en Turquía



         Miguel Angel Moratinos
      
Viernes 1 de Junio del 2007
Sociedad
 España


MADRID, España (FEREDE / Protestante Digital) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España ha recibido una respuesta por parte del ministro Moratinos, en la que expresa su solidaridad y su compromiso de actuación a favor de la libertad religiosa en Turquía. La Alianza Evangélica Española entregó la semana pasada en la embajada turca en Madrid las firmas recogidas en toda España con este mismo fin.
 
La FEREDE (representante legal ante el Estado español) recibió una carta del Ministerio de Asuntos Exteriores - fechada el pasado 16 de Mayo -, en la que el Ministro Miguel Angel Moratinos responde a la que - con relación a los asesinatos de tres obreros evangélicos sucedidos en Turquía -, le escribiera el Secretario Ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez..

«Permítame, en primer lugar, transmitirle mi más sentido pésame e indignación por los hechos a los que usted hace referencia en sumisiva...» - comienza el texto del Ministro.

Moratinos responde a las denuncias de los hechos en la carta FEREDE reconociendo que "...tales acontecimientos son dignos de una firme respuesta por parte de las autoridades turcas." - y señalando que - "Me consta que así ha sido...".

El titular de exteriores se refirió también a la libertad religiosa en Turquía exponiendo que «...temas como la Libertad de Culto o la Libertad de Expresión, son tratados sistemáticamente en los encuentros bilaterales que tienen lugar periódicamente con las autoridades turcas..., constituyen uno de los puntales de la iniciativa de la"Alianza de Civilizaciones" patrocinada por el presidente de Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero y el Primer Ministro de Turquía, Sr. Erdogan».

Por último, Moratinos se refiere al tema de la seguridad del pastor español Carlos Madrigal, que reside en Turquía: «...en cuanto a la protección del pastor evangélico Carlos Madrigal, puede tener por seguro que podrá contar con toda la protección y asistencia consulares que sea necesario dispensarle».

Noticias Relacionadas:

Entregan 4 mil firmas de evangélicos, por la libertad religiosa, en la embajada turca

Zapatero responde a carta de 4 mil evangélicos por la libertad religiosa en Turquía

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: