DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Fundadores del Museo Creacionista cuestionan Teoría de las Especies de Charles Darwin


http://ceirberea.blogdiario.com/img/museo-creacionismo1.jpg
       Interiores del Museo Creacionista en Kentucky.     
        
Miércoles 30 de Mayo del 2007
Sociedad
 Estados Unidos

KENTUCKY, Estados Unidos (El Tiempo / Noticias Berea) El Museo Creacionista está ubicado en Kentucky, y fue promovido por un grupo de evangélicos y diseñado por los mismos creadores de los parques temáticos más famosos de ese país. En el Museo Adán y Eva comparten el paraíso con varias especies de dinosaurios, mientras que el Arca de Noé se recrea con tecnología de punta para explicar la salvación de las especies tras el diluvio universal.

De esa forma el grupo evangélico "Respuestas en el Génesis", fundador del museo que abrió sus puertas el lunes, explica el origen del mundo y de la especie humana que, según ellos, no tiene nada que ver con la conocida Teoría de la Evolución de las Especies de Charles Darwin.

Según dice el sitio web del Museo Creacionista (www.creationmuseum.or), Ken Ham -uno de los fundadores del grupo y el museo- "la Biblia es el libro de la historia universal que proporciona una versión confiable, con testigos presenciales, del comienzo de todas las cosas, y si se entiende de la manera correcta puede proporcionar la evidencia del comienzo del universo".


El científico cristiano evangélico Kem Ham es fundador del
grupo de "Respuestas en el Génesis" y del Museo Creacionista.


Y para demostrarlo, o por lo menos para dar su versión de los hechos, este grupo montó un museo con todas las de la ley, en un terreno de 5.500 metros cuadrados en la ciudad de Petersburg, con una gigantesca inversión de 27 millones de dólares de donaciones privadas.

La apertura del sitio, como era de esperarse, no fue bien recibida por la comunidad científica de ese país, que en cabeza del profesor Lawrence Krauss ha levantado su voz de protesta.

Pero a sus gestores no parecen importarles las críticas. Por el contrario,según el portal de la BBC,consideran que ya era hora de que su puntos de vista fueran expuestos. "No nos disculpamos por lo que creemos, pero también queremos mostrarles a la gente que la ciencia tradicional y los científicos doctorados pueden defender lo que dice la Biblia", dijo Ham.

El museo -cuya entrada tendrá un costo de 20 dólares para adultos y 10 para niños- muestra que la Tierrano tiene más de 10 mil años de antigüedad, una enorme colección de fósiles, un arca de Noé construida a escala, dinosaurios animados, un teatro para efectos especiales con 200 sillas, una recreación del diluvio universal, juegos interactivos y experiencias con robots, y otras atracciones, montadas por los creadores de parques como Universal Estudios en Orlando, Florida.

El lugar espera contar con 250.000 visitantes en el primer año de funcionamiento.

OPOSITORES Y DETRACTORES

Dos cartas con protestas, firmadas por numerosos científicos y profesores universitarios de Estados Unidos, circulan en ese país con motivo dela apertura del Museo Creacionista.

La principal protesta la lidera el profesor Lawrence Krauss, físico de la Universidad de Case Western, en Cleveland, que aseguró a la cadena FOX News que "cuando ellos (los creadores del museo) tratan de confundir a los niños acerca de lo que es ciencia y lo que no lo es, nosotros, los científicos tenemos la obligación de hablar".

La protesta que firmó Krauss, al lado de otros 2.000 profesores universitarios, fue lanzada por un grupo de Washington llamado Campaña para Defender la Constitución. Ellos aseguran que la creación del museo es parte de una campaña para introducir la enseñanza obligatoria de las teorías creacionistas en las escuelas públicas de Estados Unidos.

La otra voz en contra surgió del Centro Nacional de Educación Científica y fue firmada por 600 educadores que aseguran que las exhibiciones del museo son científicamente incorrectas.

Noticias Relacionadas:

El «Museo de la Creación» presenta sus «Respuestas en el Génesis» en cinco mil metros

Museo Creacionista lleva la ciencia a nuevas alturas

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: