DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Persecución contra los cristianos en Ghana


Martes 29 de Mayo del 2007
Persecuciones
Imagen:Flag of Ghana.svg Ghana 

ImageACCRA, Ghana (CBN News / MundoCristiano.tv) En el país africano de Ghana la  persecución de cristianos no es tan violenta como en el vecino Nigeria, sin embargo el avance de Islam  preocupa a los seguidores de Jesús quienes enfrentan un futuro incierto.

En general ha habido buenas relaciones entre cristianos y musulmanes por muchos años, pero como informa Greg Musselman, en unas partes del país eso está cambiando y se teme que aumente la persecución.

Hoy en día los cristianos en Ghana pueden rastrear sus raíces espirituales hasta el siglo 15 con la llegada de los portugueses. Pero fueron misioneros presbiterianos y metodistas en el siglo diecinueve los que pusieron los fundamentos de la Iglesia Cristiana aquí. Para 1960, 46 por ciento de la población se consideraban cristianos. Para 1985 ese número aumentó al 62 por ciento.

ImageGhana, una antigua colonia británica que se independizó en 1957, era considerada una nación cristiana. Pero hoy casi la mitad de los ghaneses se dicen musulmanes.

Accra, la ciudad más grande del país y también su capital, tiene una mezquita en cada barrio.

Emmanuel Dankwa-Mireku de "La Voz de los Mártires" en Ghana nos dice: "Los están edificando los kuwaitis, los iraníes y los de otros países islámicos. Es alarmante la rapidez con que avanza el Islam".

Emmanuel dice que no solo están construyendo mezquitas en toda la nación, sino también las escuelas islámicas están ofreciendo educación gratis en el país o en otros países musulmanes, para convencer a familias pobres a convertirse al Islam. También tratan de atraer a la gente al Islam ofreciéndoles ropa y dinero. 


ImageLa Universidad Islámica, que enseña teología y estudios religiosos, está prosperando en Accra. Una institución de esta magnitud no hubiera existido  pocos años atrás.

Como resultado del crecimiento dramático del Islam,  Emmanuel cree que poco a poco, la violencia contra los cristianos aumentará.

Emmanuel Dankwa-Mireku sigue diciendo: "Por el momento predican la  coexistencia, vivamos juntos y no habrá problemas, pero no es así, no es lo que yo veo".


ImageDoris Yeboa se siente orgullosa de su salón de belleza en un barrio musulmán de Accra. Esta madre de 35 años, con dos niños, ha enfrentado muchos problemas debido a su relación con Jesucristo. Hace dos años salió del  Islam, se hizo cristiana y cambió su nombre a Doris. Como resultado, la echaron de su hogar en Ghana central.

Doris Yeboa dice: "Cuando dejé el Islam mi familia me repudió y caí en la pobreza, no tenía dinero ni para comer, hasta que la misión me ayudó".

Image
Doris se refiere a la misión de "La Voz de los Mártires Cristianos" de Ghana, quienes, en alianza con "La Voz de los Mártires" de Canadá, la ayudaron a establecer su salón con un proyecto de préstamos a micro-empresas.
 
Ahora Doris puede sostener a su familia, pero lo más importante para ella es que es un lugar donde se puede compartir el Evangelio con todos los que llegan, y aunque está en un área dominada por musulmanes, no tiene temor.

Doris Yeboa sigue diciendo: "Tengo a Jesús, no tengo miedo. Estoy atrayendo a los musulmanes a Cristo".

Akúa Fatima de 14 años creció en un hogar musulmán en la región central y no sabía nada del cristianismo, pero cuando una amiga cristiana la llevó a la iglesia, se interesó mucho en la Biblia.

Akua Fatima nos dice: "Yo era musulmana y asistía a una escuela musulmana, pero no me dijeron que existía un Salvador llamado Jesucristo. Oí de Jesucristo en la reunión de la iglesia".

ImageAkúa respondió muy pronto al mensaje del Evangelio, aceptó a Jesús como su Señor y Salvador y supo que si moría iría al cielo. Cuando les dijo a sus padres que se había convertido a Cristo, su papá la azotó varias veces, pero ella rehusó a retractarse.

Akua Fatima continúa diciendo: "Me maltrataban en la casa. Me dijeron muchas veces que debía dejar de ir a la iglesia y que volviera a Alá, pero me negué. Me dijeron que si era cristiana tenía que irme. Lloré mucho".

Para forzar a Akúa a volver al Islam, sus padres la dieron como esposa a un clérigo musulmán de 40 años que ya tenía dos esposas.

 

Akua Fatima finalmente nos dice: "No  me informaron del matrimonio, se hizo sin mi conocimiento o aprobación".

Akua estaba destrozada. Poco después salió de su aldea y se fue a vivir con amigos cristianos. Sabe que su vida está en peligro, pero dice que no dejará a Jesús.

ImageAunque la persecución de cristianos en Ghana es limitada, ellos saben que eso pronto podría cambiar. Pero la amenaza aún no les quita el entusiasmo que estos creyentes tienen en Cristo Jesús.

La lucha en favor de la libertad religiosa enfrenta retos cada vez mayores. Un nuevo reporte menciona a los países donde es más peligroso para la gente practicar su fe.

La persecución religiosa aumenta en el mundo. El reporte de la Comisión Internacional sobre Libertad de Religión señala países donde la situación es crítica. Corea del Norte es el régimen más opresivo. También se menciona a China, Vietnam, Pakistán y Arabia Saudita. Irak fue agregado a la lista por sus arrestos injustos, ejecuciones y torturas. En Latinoamérica destaca Cuba donde el Ministerio de Interior controla a los grupos religiosos mediante vigilancia, infiltración y hostigamiento a clérigos y laicos, muchos de ellos evangélicos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: