DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Evangélicos Pentecostales se manifiestan en Defensa de la Familia en Puerto Rico


http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-frape1.jpg


Lunes 28 de Mayo del 2007
Iglesia
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (El Nuevo Día / Noticias Berea) Miles de evangélicos pentecostales se reunieron ayer domingo por la mañana frente al ala norte del Capitolio para celebrar el Día de Pentecostés y rechazar rotundamente las enmiendas al Código Civil, planteando que muchas de estas "atentan contra la moral y la ética del pueblo puertorriqueño".

En el Día de Pentecostés, según la creencia cristiana, se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia. Por ello también se le conoce la celebración del Espíritu Santo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-frape2.jpg
Los pentecostales expresaron que las enmiendas ponen en
riesgo el matrimonio y la familia tradicional puertorriqueña.

 

En la actividad se leyó un manifiesto en el cual se proclamó la oposición a enmiendas como que miembros de una familia se puedan demandar; que se baje la mayoría de edad de 21 a 18 años y que los menores se puedan emancipar a los 16 años; que parejas homosexuales o concubinos puedan adoptar y el cambio del sexo en el certificado de nacimiento.

También se recordó a los legisladores que "nos mantendremos atentos a su gestión" al momento de emitir el sufragio.

Pero el tema principal de la jornada, efectuada bajo un intenso sol, fue la condena a las enmiendas del Código Civil que tendrían como resultado el reconocimiento de las parejas de hecho, tanto las heterosexuales como las homosexuales, por lo que se estableció en el manifiesto que la unión de un hombre y una mujer, que debe ser "promovido y sostenido por todas las autoridades".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-frape3.jpg
Miles de evangélicos pentecostales se reunieron para
rechazar las enmiendas al nuevo Código Civil de Puerto Rico.

 

El consenso entre varios pastores que se manifestaron en un aparte con la prensa previo al inicio de la actividad es que estas enmiendas de alguna manera "ponen en riesgo el matrimonio y la familia tradicional".

 

"Por la terminología que se le está dando... y los cambios que atentan contra una tradición que viene de miles de años", manifestó, al justificar su rechazo, el reverendo Efraín Marquez, presidente de la organización que celebró la actividad: la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-frape4.jpg
El presidente de la Cámara de Representantes, José
Aponte saluda a Yiye Ávila, quien se encuentra al lado de
Efraín Marquez, presidente de la FRAPE de Puerto Rico.


Según Marquez, reconocerle derechos a las parejas homosexuales "está en contra de principios bíblicos en que creemos y que profesamos".

Marquez argumentó que se busca "cambiar la definición de lo que es el matrimonio, tanto en la tradición como en lo establecido en la palabra del Señor, que es producto del amor de un hombre y una mujer".

Noticias Relacionadas:

Evangélicos puertorriqueños se manifiestan en contra de las uniones de hecho

Líderes evangélicos opuestos a cambios en el Código Civil de Puerto Rico

Evangélicos de Puerto Rico se movilizan en Defensa de la Familia este domingo 27
.

Comentarios

Damos la Gloria a Dios,por la unidad del pueblo de Dios en defenza de nuestros principios biblicos,hay fundamentos donde El Todopoderoso separa una cosa de la otra,Dios une al Hombre con la unica pareja que formo de la costilla de Adan llamada Eva,y dijo Adan dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran una sola carna,NO DIJO se unira a otro hombre,sino a su mujer. le digo a todas las Iglesias que sigamos unidos demostrandole al mundo que somos UNO en Cristo Jesus,DIOS LES BENDIGA.att obis:H,Ojeda

Añadir un Comentario: