DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia




Sábado 19 de Mayo del 2007
Persecuciones
Indonesia

YAKARTA, Indonesia (CBN News / Mundo Cristiano) En Indonesia los cristianos están enfrentando persecución por parte de musulmanes radicales. En la región de Ache una turba incendió una iglesia que había permanecido firme por 28 años. El pastor y su esposa tuvieron que huir por su seguridad a través de la selva pero a pesar del trauma están listos para regresar.

ImageNety se emociona al recordar esa fatídica noche cuando ella y su pastor y esposo estaban en la iglesia y musulmanes furiosos echaron litros de gasolina en el edificio y lo incendiaron.

 

Nety nos relata: “Cuando escuché a los musulmanes diciendo ‘mátenlos, mátenlos’, pensé que estaba soñando. Salté atrás de la casa y caí al suelo. Yo lloraba y oraba: ¿Dónde estás Dios, dónde estás Dios?”.

ImageEl esposo de Nety, Luter Saragih, ha sido el pastor de la iglesia Misión Evangélica de Indonesia desde el 2003. Dice que era como la medianoche cuando dos camiones y 50 motocicletas con más de 100 musulmanes rodearon el edificio de la iglesia.

El pastor Luther Saragih nos dice: “La gente tenía espadas listos para matarnos. Pero nos asombramos cuando solo nos vieron pasar frente a ellos. Creo que los ángeles de Dios nos protegieron ahí”.

El Pastor Saragih explica que los musulmanes se enfurecieron luego de recibir invitaciones a una reunión de avivamiento en la iglesia. Aunque el negó haber enviado las invitaciones, la policía le ordenó cancelar la reunión.

ImagePese a la orden policial, 60 cristianos siguieron reuniéndose para orar.

El pastor Luther Saragih continúa diciendo: “La policía dijo que la gente se enojaría si seguíamos con la congregación pero yo no vi nada malo en adorar a Dios. Oramos y leímos el Salmo 23”.

 

El pastor Saragih y su esposa Nety sobrevivieron al ataque huyendo hacia la selva mientras su iglesia ardía. Nety, que tenía tres meses de embarazo, se cayó varias veces en la huída. Ella fue hospitalizada para prevenir un posible aborto.

ImageDebido a las amenazas de muerte el pastor Saragih y su esposa huyeron sólo para encontrarse a si mismos predicando en un pueblo más grande.

Varios meses después, CBN se reunió con el pastor Saragih, Nety y su bebé recién nacida.

 

El pastor Luther Saragih finalmente nos dice: “Al principio dije que pararía de compartir el Evangelio. Debo admitir que cuestioné a Dios por lo que nos pasó. Pero Él me concedió esta maravillosa experiencia con Él. No esperábamos sobrevivir pero Dios nos salvó milagrosamente y a nuestra bebé también”.

ImageSu fe fue fortalecida por el ataque, eso inspiró al pastor Saragih a asistir a la escuela bíblica. Ahora está afilando sus conocimientos evangelísticos.

Como el edificio de la iglesia fue destruido, la congregación sigue manteniendo las reuniones de oración en sus casas mientras esperan terminar un nuevo edificio.

 

ImageAugusto es un líder de la iglesia Misión Evangélica de Indonesia, nos dice: “Al principio cuando nuestra iglesia fue incendiada, teníamos temor pero luego nos dimos cuenta que no debíamos temer porque somos seguidores de Jesucristo. Creemos que si morimos, por causa de Jesús, viviremos de nuevo. Oramos por los musulmanes para que sigan a Jesús. Ellos no saben lo que hicieron. Creemos que Dios tiene un buen plan para nosotros aquí en Ache”.

Estos cristianos insisten en que la persecución no los alejará de su pueblo. Ellos pretenden quedarse y le piden a los creyentes en todo el mundo que oren para que Dios les de las fuerzas para resistir esta persistente prueba de fe.

ImageIndonesia es una colección de trece mil islas donde vive la mayor población musulmana del mundo. Según "La Voz de los Mártires", el gobierno exige a los ciudadanos portar una identificación que dice cuál es su religión. Las autoridades afirman que cualquiera puede elegir su fe, pero en la práctica los musulmanes tienen un trato preferencial. Los cristianos constantemente enfrentan problemas a causa de esto. De hecho, parece haber un esfuerzo por parte de los musulmanes de cerrar cuantas iglesias sea posible.

Noticia Relacionada:

Un hombre enmascarado asesina a un pastor evangélico en Indonesia

Comentarios

Y aun asi los demas cristianos se quejan ante Dios por tonterias, cuando otros son capaces de dar su vida por el evangelio....¿Que evangelio vives tu?

Añadir un Comentario: