DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El cambio climático estrecha el cerco a los gobiernos




Jueves 10 de Mayo del 2007
Sociedad
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (Abc / Protestante Digital) El calentamiento global va a ser grave y es posible que no haya modo de evitarlo. Pero los gobiernos de todo el mundo están en primera línea de la responsabilidad de contenerlo o por lo menos retrasarlo.
 
Hay que reducir las emisiones de gases invernadero, lo que implica ralentizar el crecimiento económico mundial alrededor de un 3 por ciento en los próximos 30 años.

MATERIALES Y DISEÑO

Los expertos han empezado a filtrar sus conclusiones provisionales. Los expertos consideran que los países en desarrollo, que viven precisamente ahora un imparable proceso de industrialización, tienen las mayores oportunidades de éxito contra el cambio climático, especialmente si eligen bien sus centrales energéticas y el diseño de sus edificios. El informe explica que cambiar los diseños convencionales y elegir bien los materiales de construcción puede ahorrar más de un 30% de las emisiones de gases de los edificios previstas hasta 2020.

La temperatura mundial aumentará entre 1.1 y 6.4 grados centígrados a lo largo del presente siglo. Con un aumento de 2 grados basta para que desaparezca el 30 por ciento de las especies.

España, muy vulnerable en su vertiente mediterránea, lo tiene crudo ya a partir del 2020: subidas de temperatura que en verano pueden llegar a los 7 grados alrededor de 2070, más incendios, caída en picado de los recursos hídricos, posible desaparición del Delta del Ebro y de la Manga del Mar Menor, tragados por la subida del nivel del mar, etc.

Ahora hay que ver qué se hace. Es en el momento de buscar soluciones que surgen los desacuerdos, internacionales y domésticos. El gobierno actual de Estados Unidos sigue ignorando el Protocolo de Kyoto, mientras su opinión pública es cada vez más beligerante en contra de esa política. En España, todo el mundo está con Kyoto, pero falta mucho para cumplirlo.

 

Noticias Relacionadas:

Los cristianos no pueden ser meros espectadores del cambio climático

El cambio climático magnificará las diferencias entre el norte y el sur de Europa

 

Cambio climático causa aumento del dengue en Sudamérica

 

El cambio climático altera el comportamiento de las aves migratorias

 

Réplica del Arca de Noé en Turquía alerta del moderno «diluvio»: el cambio climático

 

Los científicos temen que el cambio climático extienda las enfermedades infecciosas

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: