DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Evangélicos españoles piden que Gobierno respalde libertad religiosa en Turquía




Martes 08 de Mayo del 2007
Sociedad
España

MADRID, España (EFE / Protestante Digital) 2500 cristianos evangélicos en Barcelona y 700 en Madrid, junto a otras 18 ciudades españolas tuvieron la noche del domingo 6 de mayo manifestaciones para pedir al Estado español que se implique en la defensa de la libertad religiosa en Turquía, tras el asesinato el pasado 18 de abril de tres protestantes en aquel país.
 
La concentración, que contó con el respaldo de prácticamente todas las instituciones evangélicas, fue convocada de forma espontánea a través de correos electrónicos y mensajes SMS.

Se ha desarrollado en Madrid de manera pacifica en la Plaza de Chamberí, cercana a la embajada de Turquía, y al término de la misma se han encendido velas y se ha leído un manifiesto, informa la agencia EFE.

En el manifiesto se exige a Turquía que persiga a los autores de estos crímenes, así como a quienes con sus palabras los amparan y justifican, y se pide una ´acción decidida´ de la diplomacia española en aquel país en defensa de la libertad religiosa, de conciencia y de expresión.

Al término de la lectura de esta declaración, se realizó un aplauso -que duró casi diez minutos- en memoria y homenaje a la Iglesia perseguida en todo el mundo, y se procedió a una recogida de firmas (más de 600 sólo en Madrid), que serán enviadas a la embajada de Turquía en España.

Además de las concentraciones desarrolladas en Madrid y Barcelona se han celebrado también esa misma noche y a la misma hora otras similares en muchas capitales de provincia, unas 20 en total, destacando la de Barcelona, con 2500 personas reunidas en la céntrica Plaza de San Jaume (daremos más información en el próximo número).

En España la comunidad evangélica protestante esta formada por unos 300 mil miembros de iglesias y cerca del millón de personas con “influencia cultural” o simpatizantes.

Noticia Relacionada:

Miles de evangélicos españoles se reunieron por la Iglesia perseguida y los mártires

Comentarios

hermanos soy bautisado pero me falta mucho para ser como ustedes quiero que oren por mi mi nombre es manuel jesus quispe cueva del peru departamento de cajamarca solo quiero que me ayuden asalir del pecado si hermanos cuidensen yu estare tanbien unidos para salir adelante con su palabtre de nuestro creeador hermanos mios juntos y con muestro papa lindo nunca nos derrotaran amen

Añadir un Comentario: