DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India


 

Lunes 07 de Mayo del 2007
Persecuciones
Estados Unidos

 

CBN News / MundoCristiano.tv

PASTOR EN UZBEKISTÁN

 

En Uzbekistán el pastor Dimitry Shestakov, fue sentenciado a cuatro años de exilio.

Shestakov fue arrestado durante una redada en su congregación afiliada a la Iglesia del Evangelio Completo, la cual está autorizada por el gobierno. Sin embargo las autoridades dicen que él no pertenece a una organización religiosa autorizada. La Voz de los Mártires asegura que este es sólo un ejemplo de lo que enfrentan los cristianos uzbekos en su propio país.

PERSECUCIÓN EN BIRMANIA

 

Gente de todo el mundo se unió en el mes de marzo para orar por el país de Birmania. Fue una oportunidad para denunciar las atrocidades que comete la junta militar de la nación.

 

Image10 mil personas al año son asesinadas por el ejército birmano que suele quemar casas y violar mujeres. Entre los más atacados están los grupos Chin y Kachin, donde el 90 por ciento de la población es cristiana.

 

La organización Solidaridad Cristiana Mundial reveló documentos con detalles de un plan de gobierno para erradicar el cristianismo del país.

 

El vocero de la Voz de los Mártires, Todd Nettleton, confirmó que el régimen militar del país está amenazando a los cristianos y sus iglesias.

 

PERSECUCIÓN CHINA

 

Otro país donde se ha incrementado la persecución contra los cristianos en los últimos meses es China.

 

ImagePor ejemplo en la provincia de Henán la policia allanó una casa donde se realizaban estudios bíblicos. El pastor Dong Quanyú fue sentenciado a diez días de cárcel bajo cargos de “reunión ilegal”. Tras ser liberado, su esposa, Li Huag, fue detenida por supuestamente “alterar el orden público”. La mujer buscaba que le devolvieran su teléfono celular, computadora y unas Biblias que le confiscaron durante el allanamiento en su casa.

 

Pese a la oposición la iglesia en China está creciendo rápidamente; algo que el gobierno lucha por contener.

 

Según estimaciones de La Voz de los Mártires un seis por ciento de la población China ya es cristiana.

 

PERSECUCIÓN INDIA

 

En la India una realidad diaria para los cristianos son las constantes amenazas a pastores y líderes cristianos.

 

Desde mediados de marzo se reportan decenas de casos similares.

 

En la provincia de Punyab extremistas hindúes irrumpieron en una reunión de oración de mujeres en la casa del pastor Amit Sidhú.

 

ImageEn Karnátaka otro pastor regresaba a su casa cuando fue emboscado por tres hombres. Los sujetos lo golpearon con un palo y le causaron heridas en su espalda y brazos.

Y en Bangalor el pastor John Selvan y su asistente Vijay fueron rodeados por unos treinta jóvenes al salir de una reunión de oración. Los demás cristianos escondieron al pastor, pero Vijay fue capturado y golpeado.

 

Muchos creyentes sufren además otro un tipo de persecución más sutil. Cuando se convierten al cristianismo sus mismas familias los aíslan y deben enfrentar el destierro y la pobreza.

.

Comentarios

por favor necesito mas informacion acerca del movimiento misionero en la india, tenemos un amigo por alla que se fue con esa vision y necesitamos mas informacion para incentivar en la iglesia locar....gracias

Mi email es aureliojmg@cantv.net y aureliojmg@gmail.com

Por favor envíenme información constantemente para incluir los motivos de intercesión misionera en la dinámica local de mi iglesia. Estamos orando por todas las naciones en particular... Saludos. Pastor Aurelio Mosquera. Palmarito - Venezuela

me da mucho gusto que haya en la red noticias de las nesecidades q ue hay en el mundo, asi e l pueblo cristiano nos podemos unir y clamar. bendiciones a cada vida que s on parte de este trabajo. saludos y bendiciones desde Veracruz,Mex.

Gracias por informarnos las necesidades que muchos estan pasando, espero sigan adelante,comunicandonos estas importantes noticias.

Me parece excelente su inciativa de noticias alrdedor del mundo!!

Añadir un Comentario: