DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

España recoge firmas por la libertad religiosa en Turquía




Domingo 06 de Mayo del 2007
Sociedad
España

BARCELONA, España (ACPress.net / Protestante Digital) La Alianza Evangélica Española recoge firmas en favor de la libertad religiosa en Turquía. Este hecho quiere apoyar a los evangélicos turcos (y los cristianos en general) tras la tortura y aseinato de tres cristianos protestantes en Turquía el pasado 18 de abril, que ha motivado concentraciones en toda España este domingo 6 de mayo a las 21´00 horas.
 
Las cartas firmadas serán enviadas a la embajada de Turquía en España (Madrid).

El texto que precede a las firmas dice así:

"Ante la tortura y asesinato de tres cristianos evangélicos en Turquía el pasado 18 de abril defendemos el derecho de toda persona a difundir sus ideas a través de medios pacíficos y legítimos como parte de la libertad de expresión y conciencia, y por lo tanto de los derechos humanos fundamentales.

Exigimos que Turquía, en proceso de adhesión a la Unión Europea, persiga a aquellos que han cometido el asesinato y a los que con sus palabras lo amparan y justifican.

También pedimos al Estado español que se implique en la defensa de la libertad religiosa, de conciencia y de expresión. Esperamos una acción decidida de la diplomacia española en Turquía. No se puede ya evitar la muerte de estas tres personas, pero podemos evitar que muchos otros vivan en peligro y en el temor por no profesar la fe mayoritaria de un país."

Las cartas firmadas en los diferentes lugares pueden enviarse por correo a la sede de la Alianza Evangélica Española (AEE), en la calle Santa Otilia, 27-29, Escalera A, Local, 08032 Barcelona.

La AEE esperará y ecogerá las cartas hasta el 17 de mayo, fecha en la que remitirá a la embajada de Turquía en Madrid todas las cartas recibidas.

CONSEGUIR LA CARTA

La carta puede descargarse desde internet (en formato pdf) para imprimirse y que se pase para su firma por parte de los creyentes y en las iglesias.

Puede pulsar aquí para obtener esta carta de la Alianza Evangélica Española en favor de los cristianos protestantes en Turquía.

Noticias Relacionadas:

Entregan 4 mil firmas de evangélicos, por la libertad religiosa, en la embajada turca

Zapatero responde a carta de 4 mil evangélicos por la libertad religiosa en Turquía

Comentarios

Shalom! Desde Buenos Aires, hacemos eco de esta iniciativa a través de El Ojo Protestante. Daniel elojoprotestante.com

Anoche en Sevilla estuve en la manifestación y estimo que había más de 300 personas en la Plaza de San Francisco (el antiguo sitio de pronunciar condena a los presos de la Inquisición en el siglo XVI) y el aytmo. de Sevilla para manifestar el apoyo a los cristianos perseguidos del mundo. Un ministerio evangélico de Sevilla estaba repartiendo una hoja explicando el motivo a los transeuntes que pasaban por el lugar. Había 3-4 grandes pancartas colgadas de la pared del edificio municipal y otras pancartas pequeñas en palos entre la multitud. Había un silencio muy cumplido por 30 min. y a las 21:30 horas, cuando había sonado la campanada de un reloj no muy lejos (¿tal vez de la catedral?), hubo un gran aplauso de 1 min. Luego el canto espontáneo de una alabanza contemporánea conocida a la mayoría, y otro aplauso. No vi ningún medio de comunicación secular presente para documentar el acto, sólo algunos participantes evangélicos grabando y sacando fotos y el director del programa evangélico en Canal Sur TV. Fue un "granito de arena" de la comunidad evangélica de Sevilla capital y varias iglesias de pueblos en el Aljarafe y otras zonas cercanas a la capital. Pero no llegó a ser ni 10% de los evangélicos en la provincia (unos 5.000). Espero que las concentraciones en otros lugares de España hubieran tenido un mejor resultado. No obstante, tuvimos a varios nuevos creyentes y un no creyente con nuestro grupo y estaban impactados con la reverencia y el testimonio del acto. A Dios sea la gloria.

Añadir un Comentario: