DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Nuevo ataque contra una iglesia cristiana evangélica en Turquía




Domingo 29 de Abril del 2007
Persecuciones
Turquía

 

ESTAMBUL, Turquía (ACPress.net / ProtestanteDigital.com) Informa el pastor evangélico español Carlos Madrigal que unos jóvenes han agredido el edificio de la iglesia que él pastorea en Izmit, Turquía. Lo define como “una triste reivindicación” de los crueles asesinatos de tres cristianos ocurridos la semana pasada.
 
Carlos Madrigal sirve como misionero en Turquía desde 1985. Fundó dos iglesias evangélicas en Estambul y en 1987 fue detenido por la Policía. Sufrió malos tratos y la cancelación de su permiso de residencia. Es además fundador y director espiritual de la Fundación de la Iglesia Protestante (Evangélica) de Estambul (FIPE) y pastor de dos comunidades en Turquía, una de ellas en Izmit.

En concreto, informa Madrigal que el ataque ha sido en la planta baja y primera planta del local de la Fundación evangélica de Izmit, este miércoles 25 de abril. Los agresores han roto los cristales de las ventanas.

En circunstancias normales, dice Carlos Madrigal, sería algo "ordinario" dentro de la violencia que sufren en Turquía los cristianos. Pero dada la situación actual, con los tres cristianos torturados y degollados en Malatya hace pocos días, “es una triste reivindicación” de estos crueles asesinatos ocurridos la semana pasada, que expresan que una parte del pueblo turco mira con buenos ojos lo ocurrido. Algo que sin duda supone una situación de inseguridad real para el colectivo cristiano.

La situación es aún más tensa teniendo en cuenta que en el día de hoy (miércoles 25 de abril de 2007) en el periódico local Milliyet se constataba que uno de los implicados en los brutales hechos de los tres crímenes declaraba a la policía que al atacar la editorial cristiana su intención era encontrar a Wolfgang Hade; alemán y cuñado de uno de los fallecidos; “pastor a su vez de nuestra iglesia en Izmit”, refiere con preocupación y dolor Madrigal.

AYUDAS

La Iglesia Evangélica Turca ha abierto una cuenta para recibir ayudas para las familias de los tres cristianos fallecidos. Hay varios temas por los que se puede aportar: 1) Las viudas y familiares; 2) Para ayudar a recomponer el testimonio en Malatya; han apagado tres luces, debemos encender un faro; ayudarles a alquilar o comprar un centro 3) Medidas de seguridad para los creyentes las iglesias y librerías cristianas (cámara de circuito cerrado) 4) Poder erigir un pequeño "monumento" por de las victimas, para que quede memoria y constancia, y sea a su vez un testimonio de aquellos turcos que estuvieron dispuestos a morir por el evangelio...  

Los datos, facilitados por Carlos Madrigal, son los expuestos debajo de estas líneas.
Sucursal/Branch: 073 Bostanci Sub. IST - Turkey
Cliente/Costumer: Carlos Madrigal 126096384
Nº de cuenta en $/USD Account No: 60849074
Código Swift/Swift Code: YAPITRIS
IBAN/IBAN: TR160006701000000060849074
Hay que especificar claramente en las dos primeras palabras el destino del envío para el que se destine el donativo. 

MULTIMEDIA

Pueden escuchar en audio la entrevista de Esperanza Suárez a Carlos Madrigal (en Turquía) aquí: Tres cristianos torturados y asesinados en Turquía (audio, 9 Mb).

Por último, pueden ver unas imágenes del funeral de Necati Aydin, uno de los tres cristianos asesinados aquí: Funeral de mártir cristiano en Turquía (video, 5 Mb).

Noticias Relacionadas:

Atacan una iglesia evangélica en Turquía

Asesinan a 3 misioneros de una editorial turca que publica biblias

La Iglesia Evangélica Turca denuncia «caza de brujas» contra cristianos

Siguen los ataques contra cristianos evangélicos en Turquía

Cócteles molotov contra iglesia evangélica turca y amenazas de muerte a pastor alemán

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: