DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La Alianza Evangélica Mundial reacciona ante los asesinatos de cristianos en Turquía




Jueves 26 de Abril del 2007
Iglesia
Estados Unidos

 

NUEVA YORK, Estados Unidos (WEA / Protestante Digital) La Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha reaccionado de inmediato tras la tortura y asesinato de tres trabajadores cristianos en una casa editorial de la Biblia en Malatya, Turquía, el pasado 18 de abril, en el último ataque más evidente contra la minoría de la comunidad cristiana de Turquía.
 
Los tres hombres cristianos -Necati Aydin y Ugur Yuksel de Turquía, y Tilman Ekkehart Geske de Alemania- estuvieron atados y fueron torturados y degollados en la oficina de una editorial que publicaba biblias y libros cristianos. El asesinato ha sido de gran impacto para la minoría cristiana en Turquía, y a comunidad cristiana por todo el mundo.

No son los primeros cristianos asesinados en Turquía. A principios de este mismo año, el periodista cristiano armenio Hrant Dink fue tiroteado por un joven ultranacionalista. El año pasado, mataron a un sacerdote católico.

El representante de la Comisión por la libertad religiosos de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) Johan Candelin (de Finlandia) viajó a Turquía para apoyar y proporcionar ayuda espiritual a las familias de los tres fallecidos. "Algo muy peligroso está sucediendo en Turquía. El país está golpeando en la puerta de Europa y al mismo tiempo la nación está a punto de elegir a un nuevo presidente; y la tensión entre Islamistas y nacionalistas se está haciendo mayor cada día. Pido que todos los cristianos rueguen por las familias de las víctimas, para la protección de la minoría cristiana y por Turquía," dijo Candelin el pasado jueves.

Geoff Tunnicliffe, director internacional del WEA, también expresó su gran pesar por el trágico acontecimiento. "Condenamos este acto de la violencia contra los cristianos turcos. Debemos encontrar una manera de resolver el conflicto sin recurrir a ninguna clase de actos brutales. Es un deber para los líderes del gobierno, de la comunidad y de la fe cristiana ayudar a crear un clima de respeto mutuo que ayude al entendimiento y a la reconciliación. Hoy, todos estamos afligidos por la pérdida de nuestros hermanos y pedimos a Dios y a los hombres solidaridad, oración y ayuda para los cristianos en Turquía. 

MULTIMEDIA
 
Pueden escuchar una entrevista en audio de Esperanza Suárez a Carlos Madrigal (en Turquía) aquí: Tres cristianos torturados y asesinados en Turquía (audio, 9 Mb).

Pueden ver unas imágenes del funeral de Necati Aydin, uno de los tres cristianos asesinados aquí: Funeral de mártir cristiano en Turquía (video, 5 Mb).

Noticias Relacionadas:

Asesinan a 3 misioneros de una editorial turca que publica biblias

La Iglesia Evangélica Turca denuncia «caza de brujas» contra cristianos

Reacciones de las instituciones evangélicas españolas ante el asesinato de cristianos

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: