DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA» - Visite nuestra nueva dirección web: www.diarioberea.blogdiario.com

Arrestados 22 misioneros cristianos en la India




Jueves 29 de Marzo del 2007
Persecuciones
India

HYDERABAD, India (ACPress.net / Protestante Digital) La policía del estado meridional de Andrea Pradesh arrestó el pasado 20 de marzo a 22 misioneros cristianos, acusados de proselitismo y conversiones forzadas. Su “pecado” era convertir hacia Cristo a la población del distrito de Dharwad, según declaró la misma policía local.
 
El arresto se habría producido por la denuncia de los habitantes de la aldea de Bada, que acusan a los misioneros cristianos de haber distribuido hojas a favor del Cristianismo y contra los dioses del hinduismo. La policía los arrestó y confiscó el material evangelístico en su posesión.

Los 22 misioneros acabaron ante el juez, que los ha acusado según los artículos 298 (declaraciones que hieren los sentimientos religiosos), 448 (violación de domicilio) y 504 (ofensas intencionadas con el fin de destruir la paz). Tras escuchar las acusaciones, fueron liberados bajo fianza.

Existen documentados antecedentes de represiones anticristianas en la zona. El 26 de febrero pasado, la Asociación Cristiana del distrito de Dharwad protestó contra la espiral de violencia que golpea a la minoría cristiana. Tras una marcha de protesta, los cristianos pidieron una intervención del Gobierno contra las "fuerzas intolerantes" que desde hace meses atacan a los cristianos.

Noticias Relacionadas:

Cristianos del sur de la India padecen denuncias, incendios y ataques violentos

Gitanos de India: conversión masiva del ocultismo al cristianismo evangélico

Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

Cristianos de la India están en la mira de los extremistas indúes

La Iglesia perseguida: Una voz para los silenciados en India

Comentarios

Ante todo Dios les bendiga soy de venezuela, y creo que el pincipal problema es la arraigada idolatria del pueblo indu que repercute en la conciencia moral y legal de este pais y en sus autoridades

ustedes creen que sea difisil para un misionero extranjero llegar a la india? por que y cuales son las cosas que lo complican?

Añadir un Comentario: