DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Fallece José Cardona, líder evangélico defensor de la libertad religiosa en España

    
Jueves 22 de Febrero del 2007
Iglesia
España

MADRID, España (NoticiaCristiana.com / Ferede) José Cardona Gregori, uno de los fundadores de la actual Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), falleció ayer en Madrid y será enterrado en Dénia, informó ayer la familia.

Cardona, una de las figuras más relevantes del actual protestantismo español, fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Defensa Evangélica (CDE) y de su sucesora, la actual Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (Ferede), durante el período comprendido entre los años 1958 a 1995.

Su familia informó ayer de su fallecimiento a la Ferede, entidad que distribuyó una nota informativa y de pésame, en la que recuerda que José Cardona «goza del cariño y el reconocimiento del pueblo evangélico español por la pasión y compromiso con que luchó por la libertad religiosa en España - y por los derechos de los cristianos evangélicos - , en tiempos difíciles, de discriminación e intolerancia» .

El cuerpo del fallecido fue trasladado ayer al tanatorio del cementerio de La Paz en Madrid para su duelo, desde donde partirá hoy por la tarde al cementerio de Dénia para recibir sepultura. 

El jueves 22, el duelo se realizará, a partir de las 16 horas en el Cementerio de Denia, Alicante. A las 17 horas, en la Capilla de dicho cementerio se celebrará un culto y a continuación se realizará el entierro del cuerpo, según un comunicado emitido por la familia.

MAS INFORMACIÓN:

http://www.ferede.org/general.php?pag=vernoticia&cod=309

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: