DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Los cristianos, la religión más perseguida en el mundo

 


Miércoles 21 de Febrero del 2007
Persecuciones
Alemania

 

BERLÍN, Alemania (Idea / Protestante Digital) Una reciente publicación de la agencia alemana Idea afirma que ninguna otra religión en el mundo afronta tanto sufrimiento como el cristianismo, ya que cerca del 90 por ciento de todos los mártires que mueren por sus convicciones son seguidores de Jesús.
 
Según la oficina de prensa alemana, se estima que anualmente 90 mil cristianos son asesinados. El informe Mártires 2006 sobre persecución dice que los cristianos sufren tres cuartas partes de todas las heridas inflingidas contra personas debido a sus convicciones religiosas.

El reporte agrega que de los más de 2 mil millones de cristianos en el mundo, cerca de un 10 por ciento es perseguido o desfavorecido intencionalmente por sus creencias.


Templo cristiano quemado por musulmanes


En muchos países africanos y asiáticos los gobiernos apoyan a las religiones tradicionales como parte de una estrategia nacionalista. Ellos usan el sistema legal y la fuerza para intimidar y discriminar al cristianismo por considerarla una religión extranjera. Vietnam, Indonesia, India y Pakistán están entre los países donde esto ocurre.

El reportaje anual también muestra que la situación de los cristianos en Eritrea e Irak se ha deteriorado. En Irak los terroristas frecuentemente bombardean iglesias cristianas. De ahí que muchos cristianos iraquíes decidan salir del país.

Por ejemplo, en Eritrea unas 1,900 personas se encuentran en prisión debido a su fe, cerca del 90 por ciento de ellos son cristianos.


Cristiano encarcelado por su fe en Cristo


Hace un mes dos cristianos en capital de Amara fueron torturados hasta morir. Los autores del reportaje llamaron a los líderes cristianos y polñiticos de todo el mundo a respaldar a la Iglesia perseguida hasta donde sea posible.

En la ciudad de Assab la policía arrestó a 25 cristianos y los sometió a duras presiones para que renunciaran a sus creencias.

En el centro militar Sawa los comandantes hicieron un registro por sorpresa a los estudiantes militares. Encontraron 250 Biblias. Después de quemarlas, arrestaron a 35 de los jóvenes y ordenaron que recibieran un castigo militar severo que incluyó torturas físicas.

Comentarios

Estas cosas nos hablan acerca de la verdad de la Palabra de Dios y su cumplimiento,sin embargo muchos descuidan el verdadero evangelio entreteniendo a la gente con mensajes sin sustancia que sólo llenan sus propios vientres, debemos preparar gente dispuesta a soportarlo todo por causa de Cristo y su fe,veía a la joven muchacha quien junto a los 14 ingleses fué puesta en libertad luego del conflicto con Amadinejhah, como ella estaba preparada para soportar torturas:físicas,psíquicas y de toda índole,así se mantuvo,fué librada.En el ámbito espiritual debemos saber que la persecusion natural llegará al fin para todos,me pregunto:¿estaremos preparados para presentar con mansedumbre razón de nuestra fe?¿estaremos preparados para soportar toda clase de oprobios y aún torturas físicas y sicológicas,y toda otra forma de abusos y seguir diciendo Gloria a Dios?Será que la iglesia que nació bajo el manto del Poderoso Espíritu de Dios soportandolo todo por amor a Cristo tuvo mayor privilegio que nosotros hastiados de comodidades y tibiezas espirituales que solo nos condujeron a la mediocridad?Me resisto a creer que nuestro Señor haga acepción de persona,su gran amor es paciente sobre todo, pero mucho pueblo en el mundo necesita ser probado en la fe,¿saldremos aprobados , o sólo diremos aleluya!cuando todo florece a nuestro alrededor?Creo que debemos orar en gran manera por aquellos que son perseguidos,elevando clamor delante de Dios por coraje y misericordia para ellos, pero más debemos hacerlo por los que con gran indolencia sólo observan estas cosas suceder, pensando que esas cosas pasan en algunos lugares y que tal vez algo habrán hecho para merecer semejante cosa.Desde mi humilde lugar dejenme decirles hermanos, levantemos clamor por los que padecen persecucion por causa de la justicia,velemos por su firmeza,si perdieran la vida, esto es pasajero, solo es un vestido, pero no la salvacion,ella vale soportarlo todo,es ETERNA. CRISTO VIVE!El JURÖ POR SU TRONO:TE BENDECIRE, CREELO. AMEN.MARTA,PASTORA DE ROSARIO

sigan creyendo y buscando de Dios porque eles real y viene pronto

Oremos por ellos, para que el Señor les de las fuerzas necesarias; y para que nunca den marcha atras. Al mismo tiempo demosle gracias al Señor, que en centro america todavia gozamos de una libertad de culto. Sigamos adelante proclamando el mensaje de amor.

Oremos por ellos, para que el Señor les de las fuerzas necesarias; y para que nunca den marcha atras. Al mismo tiempo demosle gracias al Señor, que en centro america todavia gozamos de una libertad de culto. Sigamos adelante proclamando el mensaje de amor.

la veredad no es justo de què persigan a la gente cristiana o judia por que lo unico que ells hacen es creer en dios y tener fe en el.

Añadir un Comentario: