DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays




Sábado 03 de Febrero del 2007
Sociedad
 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (Europa Press/ProtestanteDigital.com) La Iglesia Anglicana de Inglaterra manifestó hoy su coincidencia con la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales después de que ayer el cardenal Murphy O'Connor escribiera a varios ministros asegurando que la Iglesia católica podría cerrar sus agencias de adopción si las leyes les obligaran a permitir la adopción por parte de padres homosexuales.
 
Hoy, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams y el arzobispo de York, John Sentamu, escribieron al primer ministro británico, Tony Blair asegurando que "el derecho de la conciencia no puede estar sujeto a la legislación". La ley de igualdad, que entrará en vigor en abril en Inglaterra, Gales y Escocia criminaliza la discriminación en base a la orientación sexual.

OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Los arzobispos anglicanos argumentan que muchas personas que realizan trabajos voluntarios están motivados por orientaciones religiosas y que en la actualidad ya existen excepciones a las leyes como por ejemplo médicos del servicio de la seguridad social que se niegan a practicar abortos.

"Legislando para proteger y promover los derechos de algunos grupos particulares, el Gobierno se enfrenta al reto delicado pero importante de no crear las condiciones para que otros consideren que sus derechos han sido ignorados o sacrificados o que se ponga en riesgo su derecho de conciencia", aseguran en la carta.

IGLESIA CATÓLICA

La Iglesia católica por su parte indicó que sus creencias implican que no pueden dar en adopción niños a parejas homosexuales y asegura que obligarles a actuar en contra de sus creencias sería discriminatorio. El cardenal O'Connor cree que las enseñanzas de la Iglesia católica sobre las bases de la familia descartan la posibilidad de que estas personas puedan adoptar.

"Creemos que no sería razonable, que sería innecesario, injusto y discriminatorio contra los católicos si el Gobierno insiste en su idea de que si queremos continuar trabajando con las autoridades locales, las agencias catolicas deben actuar contra las enseñanzas de la Iglesia y en contra de su propia conciencia estando obligados por ley a ofrecer este tipo de servicio", declaró.

EL GOBIERNO

Por su parte, un portavoz del 10 de Downing Street indicó que el primer ministro británico todavía no ha decidido si las leyes harán una excepción con las agencias cristianas. Su portavoz dijo que este es un asunto "muy sensible para todas las partes" que todavía está siendo discutido en el Gobierno.

Noticias Relacionadas:

El arzobispo de Canterbury ve posible un cisma anglicano en febrero

Obispos anglicanos se niegan a comulgar con los defensores del «matrimonio gay»

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: