DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Atacan una iglesia evangélica en Turquía




Viernes 02 de Febrero del 2007
Persecuciones
 Turquía

ANKARA, Turquía (Europa Press/ProtestanteDigital.com) Asaltantes desconocidos atacaron hoy una iglesia evangélica con piedras rompiendo sus ventanales en la ciudad portuaria de Samsun, en el Mar Negro, según informó el pastor de la iglesia.
 
Los atacantes rompieron al menos 10 ventanas en un ataque durante la noche y ya es el séptimo u octavo ataque de este tipo en los últimos tres años. Por otra parte, el pastor Mehmet Orhan Picaklar esta recibiendo constantemente amenazas de muerte por email.

Picaklar dijo que la iglesia acaba de ser trasladada a este edificio de dos plantas. Se ha desplegado a agentes de policía alrededor del edificio, para prevenir otro posible altercado.

Turquía cuenta con 70 millones de habitantes y en su mayoría son musulmanes, alberga a una comunidad de cristianos ortodoxos armenios de 65 mil personas, así como a unos
20 mil católicos, 3500 evangélicos o protestantes, 2000 ortodoxos griegos y 23 mil judíos.

Noticia Relacionada:

Evangélicos turcos amenazados de ir a la cárcel por predicar el Evangelio

Comentarios

Gloria A Dios.Leyendo este articulo me estoy llenando de la convicion que, realmente Dios ya esta hace mucho tiempo su mira hacia Turquia.En el año 1992,el Señor me permitio en un sueño ver que un ejercito evangelistico esta en preparacion de ir a Istabul y Turquia para una gran evangelizacion,hace dos dia que un profeta de Dios despues de 15 años que vi este sueño profetico confirmame que me tenia el señor en preparacion para llegar en tierras Turcas a evangelizar,el Espiritu Santo esta por comenzar su obra en Turquia,maravilloso de pensar que Dios aun tiene en su mira tambien turquia.Mi nombre es Gregorio,soy Griego y resido en Republica Dominicana, ayer martes un profeta americano llego en nuestra turquia y confirmo en mi el proposito del Señor. Me estoy preparando para esta gran ombra del Espiritu Santo.Solo estoy tratando de saber si habia algo,una coneccion para tenerlo en cuenta y asi estar en contacto.Dios los bendiga. Gregorio Makridis

Añadir un Comentario: