DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Los políticos prometen que no expulsarán a los evangélicos de Chiapas




Martes 30 de Enero del 2007
Sociedad
México

CHIAPAS, México (Novedades de Acapulco/ProtestanteDigital.com) El subsecretario de gobierno de Asuntos religiosos, Javier Bataz Benítez, aseguró que el diálogo y el Estado de Derecho no permitirán que haya expulsiones de familias evangélicas de dos de las comunidades con conflictos: la del municipio de Tlapa de Comonfot y la San Luis Acatlán.
 
El funcionario dijo en una entrevista que se ha intensificado el diálogo con los ciudadanos católicos de las comunidades de Chiepetlán y Pascala del Oro, municipio de Tlapa y San Luis Acatlán, respectivamente, y que han denunciado que cuatro familias evangélicas no quieren cumplir con trabajos comunitarios como lo marcan sus usos y costumbres católicas.

Aseguró que a pesar de que en ambos casos los usos y costumbres católicas se tienen que cumplir por los habitantes, sin duda se trata de un conflicto de intolerancia religiosa en el que se agotará el diálogo porque las familias que pretenden ser expulsadas están amparadas por la ley.

Aseguró el subsecretario de gobierno que en ninguno de los casos ha sido necesaria la presencia de la fuerza pública para evitar que las familias evangélicas sean agredidas.

Añadió que en Chiepetlán son tres familias a las que se pretende expulsar mientras en Pascala del Oro es una familia. Los dos casos son similares y las partes están abiertas a dialogar para que no se registren excesos.

Javier Bataz aseguró que el jueves 24 de enero de 2007 será el próximo acercamiento en el caso de Chiepetlán (y el viernes en San Luis Acatlán) a fin de que no se registre ninguna expulsión y que los evangélicos participen en las "faenas" o actividades (católicas) de la comunidad.

Noticias Relacionadas:

Católicos destruyen templo de evangélicos méxicanos en Chiapas

Grave persecusión de pastores evangélicos indígenas en Chiapas, México

Exigen justicia 9 familias evangélicas expulsadas en Chiapas, México

Regresan a su comunidad 9 familias evangélicas expulsadas de Chiapas el 2005

Toman medidas para dar seguridad a los evangélicos en Chiapas

Los evangélicos de Chiapas piden ayuda ante los graves ataques de católicos

Católicos tradicionalistas maltratan a evangélicos en Guerrero y Chiapas

Católicos agreden a evangélicos y destruyen su templo en Chiapas

Uno de los 17 problemas regionales es el de los católicos y evangélicos de Chiapas

Abogados Cristianos denuncian secuestros y el asesinato de otro evangélico en Chiapas

La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: