DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Los verdaderos evangélicos norteamericanos son sólo el 25 por ciento según un estudio




Domingo 28 de Enero del 2007
Sociedad
Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (Entrecristianos.com/ProtestanteDigital.com) Un nuevo estudio muestra que el número de verdaderos evangélicos es menor que el oficial, y que una gran parte de quienes se autodenominan evangélicos defienden creencias contrarias a las doctrinas básicas del protestantismo.
 
Desde hace dos décadas un grupo de estudios sociológicos -el "Barna Group"- ha venido midiendo las características sociales, políticas, religiosas y culturales de los evangélicos en Norteamérica.

Este grupo consultor cristiano usualmente utiliza preguntas (o cuestiones teológicas) para determinar las creencias espirituales de la población a la que incluye en sus estudios.

DIFERENCIAS EN NÚMERO

Usualmente se acepta que el 38% de la población norteamericana se considera evangélica, sin embargo al aplicar las 9 preguntas de la encuesta de Barna sólo un 8% de esos encuestados en realidad encaja en ese nicho.

DIFERENCIAS DEMOGRÁFICAS

Las diferencias demográficas también son notarias: los cristianos con educación profesional universitaria que se consideran evangélicos son el 29%, pero según criterio de Barna el 39%. Están casados el 63%, según Barna el 77%; son de raza blanca el 66%, según Barna 76%; y finalmente el promedio de ingresos familiares anuales es de $40,250, y según Barna de $49,194.


 El estudio explora quién califica como evangélico 


DIFERENCIAS RADICALES EN LA FE

También el aspecto espiritual tiene diferencias a veces llamativas. A continuación exponemos las cifras de los resultados estadísticos de las ideas doctrinales o teológicas de quienes se autoproclaman evangélicos, que son los puntos que definen a un evangélico según Barna.

- Un 60% cree en que Satanás es un ser real
- Un 53% cree que la salvación es por gracia y no por obras
- Un 46% cree que es su responsabilidad personal compartir con otros sus convicciones espirituales
- Un 42% pone su fe en Dios como la prioridad número uno en su vida
- Un 38% cree que Jesucristo vivió una vida sin pecado en la tierra
- Un 27% cree que la Biblia es cierta sin errores en todas sus enseñanzas
- Un 23% afirma que su vida ha sido transformada por su fe en Jesús.

Es de notar que Barna ha investigado y ha hallado que uno de cada cuatro adultos de los que se autoproclaman evangélicos no son nacidos de nuevo tomando en cuenta sus convicciones (según el Grupo Barna un nacido de nuevo es aquel que ha hecho un compromiso con Jesucristo el cual sigue siendo importante en su vida al día de hoy y que además cree que irá al cielo porque ha confesado a Jesús como su Salvador).

MAS INFORMACIÓN:

Para más información pueden visitar el Sitio Web del Grupo Barna (en inglés), y buscar el artículo "Survey explores who qualifies as an Evangelical", en el siguiente enlace web:

http://www.barna.org

Comentarios

hola esto no lo sabia esto es malo porque una nacion protestante tiene que ser 100%protestante entonces no hay libertad de culto o es un pais maldito o el diablo esta haciend de las suyas ¡¡¡¡todos tenemos derechosa ser cristianos¡¡¡¡dios los bendiga quiero la pagina web de os cristianos radicales norteamericanos

Añadir un Comentario: