DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA» - Visite nuestra nueva dirección web: www.diarioberea.blogdiario.com

Evangélicos Fundamentalistas realizarán XIX Congreso Latinoamericano en Guatemala




Lunes 22 de Enero del 2007
Defensa de la Fe

 Guatemala

 

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (ciefguatemala.com) La Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) realizará su XIX Congreso en la Ciudad de Guatemala, Guatemala del 8 al 13 de Febrero próximos, con el tema general "Ardientes en espíritu" basado en Romanos 12:11 que dice: "En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor".

La ALADIC es una institución cristiana que agrupa a las diversas iglesias evangélicas fundamentalistas de América Latina que fue organizada en Sao Paulo, Brasil en 1951, con el fin de "contender eficazmente por la fe" conforme a la Palabra de Dios. También para oponerse a los esfuerzos del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y su Movimiento Ecuménico para apoderarse del continente a través del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

En los cincuenta y seis años transcurridos desde su fundación la ALADIC ha realizado diecinueve congresos continentales, desde México hasta Argentina y Chile. Es parte del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC) que agrupa a más de 600 iglesias o denominaciones evangélicas fundamentalistas distribuidas en más de cien paises del Mundo, representando a 30 millones de creyentes fieles al Señor y celosos de su causa. 


Logo del CIIC
"Por la Palabra de Dios y
el testimonio de Jesucristo"

 

Este XIX Congreso tiene por finalidad seguir preparando a los pastores, líderes y miembros de las iglesias para que continuen contendiendo eficazmente por la fe una vez dada a los santos (Judas 3), con las armas espirituales que el Señor ha dado a su Iglesia: la Biblia, la oración y la comunión con los demás creyentes. Así como el alertar e informar del avance de la Apostasía dentro de la Iglesia para poder defender el evangelio del Señor Jesucristo en su pureza doctrinal frente a las diversas herejías de los movimientos apostatas.

Entre los temas y expositores de este Congreso están:

- "Satanás odia la Palabra de Dios", por el doctor Humberto Gomez (México);

- "Un Mundo Perplejo", por el doctor Edgar C. Bundy (USA);

- "Separación Bíblica", por el doctor Nadir Carreño (Chile), presidente de la ALADIC;

- "Apostolado Moderno y G12", por el reverendo Víctor Pino (Perú);
- "Neutralismo", por el reverendo Haroldo Ricker (Guatemala);
- "Evangelio de la Prosperidad", por el reverendo Moyses Moreira (Brasil); y

- "Principios de Interpretación Bíblica" por el reverendo David Aragón (Colombia).


Rvdo. Haroldo Ricker, presidente de
la Confederación
de Iglesias Evangélicas
Fundamentalistas (CIEF) de Guatemala


Además se expondrán estudios bíblicos como el "Mensaje a la Iglesia de Efeso" por el reverendo Juan Hoyos (Perú), "Mensaje a la Iglesia de Smirna" por el reverendo Esteban Ricker (USA), "Mensaje a la Iglesia de Pérgamo" por el reverendo Jorge Catalán (México), "Mensaje a la Iglesia de Tiatira" y "Mensaje a la Iglesia de Sardis" por el reverendo Carlos Donate (Guatemala), "Mensaje a la Iglesia de Filadelfia" por el reverendo Luis Leiva (Chile) y "Mensaje a la Iglesia de Laodicea".

 

En este Congreso estarán presentes importantes líderes del Movimiento Evangélico Fundamentalista a nivel mundial como el doctor Choi Kwang  Jae (Corea) y el doctor S.H. Quek (Singapur), presidente y secretario general respectivamente del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC), el doctor John Dekker (USA), presidente del CIIC de Norteamérica, y el doctor Edgar C. Bundy (USA), presidente honorario de la ALADIC.

 

En este XIX Congreso se recibirán los informes respectivos del trabajo evangélico fundamentalista en los diferentes países de Latinoamérica. También se aprobarán resoluciones sobre temas como el "Fundamentalismo Bíblico", "Ecumenismo Actual", "El CMI y los Pentecostales", "Las Sagradas Escrituras", "Firmeza ante la oposición", "Separación Bíblica", "Iglesia Católica Romana", "Vigencia de la Reforma del siglo XVI", "Evangelización Ecuménica", "Tibieza - Neoevangélicos", "Perversiones Carismáticas".

 

La Asociación Femenina Fundamentalista de América Latina (AFFAL) y la Juventud Cristiana Internacional de América Latina (JUCIAL), también tendrán sus asambleas respectivas durante este evento.

 

El Congreso se desarrollará en las instalaciones del Centro de Conferencias del Seminario Teológico Bautista de la Ciudad de Guatemala.

 

MAS INFORMACIÓN:

Para mayores informes sobre este XIX Congreso de la ALADIC puede acceder al Sitio Web de la ALADIC y de la CIEF-Guatemala:

Sitio Web de la ALADIC:

http://www.aladic.org

Sitio Web de la CIEF-Guatemala:

http://www.ciefguatemala.com

El horario del Congreso lo puede ver en el siguiente enlace web:

http://www.pastoral.cl/aladic/congresoaladic_spanish.htm

 

Noticia Relacionada:

 

XIX Congreso de la ALADIC emite resoluciones sobre diversos temas de interés actual

Comentarios

Quisiera saber sim tienen alguna relacion con la iglesia G12 ,,EN EL PERU..GRACIAS

hermanos los saludo y que dios les bendiga mucho en ese congreso que se realizara y que por favor mas adelante lo podrian poner en su pag web los videos de las conferencias sobre los temas , tambien por favor podrian darnos el correo o un medio como contactarnos con victor pino gamboa , soy del peru y seria bueno que aqui en lima el pudiera dar conferencias sobre g12 y otros temas ya que necesitamos personas como el aqui en peru y en lima . bendiciones y espero su respuesta

Añadir un Comentario: