DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Crece el número de estrellas de cine vinculadas a la Cienciología




Miércoles 17 de Enero del 2007
Sectas
Estados Unidos 
 

HOLLYWOOD, Estados Unidos (El Diario /
ProtestanteDigital.com)
Tom Cruise, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, Constantin Costa Gravas, Larry King, Mario Puzo, Aarón Spelling, Gore Vidal, Tom Cruise, Jhon Travolta, Katie Holmes y ahora Jennifer López... todos comparten algo en común aparte de la fama, y es un lugar en la Iglesia de la Cienciología. 

Así, medio Hollywood está convencido de que la "conversión" de John Travolta a la Cienciología le ha procurado nuevos papeles cuando estaba al borde de la extinción profesional.

Pero por supuesto el actor Tom Cruise no se queda atrás; luego del escándalo que protagonizó al saltar en un sillón en el programa de "Oprah Winffrey Show" al decir lo enamorado que se encontraba de su entonces prometida Katie Holmes, con quien luego protagonizó una nada discreta boda este año.

Entre los invitados asistentes a su boda, no faltó la pareja conformada por Marc Antonhy y Jennifer López; a esta última, Tom parece haber convencido de unirse a la ya famosa Cienciología.

Dicha doctrina, en sus inicios por 1955 pretendió convencer a celebridades como el escritor Ernest Hemingway, Orson Welles, John Ford, Pablo Picasso y el empresario Walt Disney, pero ninguno de ellos aceptó, aunque 40 años después la lista de miembros impresionaría a cualquiera.

Los artistas cienciólogos se encargan hoy por hoy de convencer a sus amigos de convertirse al grupo, que cada vez conforma un imperio más "grande y poderoso".

¿CÓMO SURGE?

La "doctrina", surgió en la imaginación de su fundador Lafayette Ronald Hubbard, más conocido como L. Ron Hubbard, fue un escritor de ciencia ficción que con el fin de captar adeptos mezcló la fantasía de sus novelas con la realidad.

 
Hace 75 millones de años un soberano galáctico llamado Xenu, confinó en la Tierra a los "thétanos", malvados espíritus que hasta nuestros días infectan las 'psiques' de los hombres, causando males que sólo pueden curarse con mucho dinero y sesiones de clarificación.

¿QUÉ ES LA DIANÉTICA?

Dianética: es la obra más conocida de Hubbard, en la cual hace hincapié en que nos podemos liberar de nuestras sicosis si nos enfrentamos a los incidentes traumáticos que bloquean nuestra mente, pero librarse de éstos resulta muy costoso ya que implica una "audición" con la ayuda de un "audímetro" de hasta 5 mil dólares. Sin embargo, el curso completo que concluye el "camino de purificación", puede costar más de 80 mil dólares, cifras exorbitantes que sólo las grandes estrellas de Hollywood pueden y están dispuestas a pagar.

MÁS INFORMACIÓN

Puede leer un artículo de José de Segovia (Hubbard y la Cienciología) AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: