DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El arzobispo de Canterbury ve posible un cisma anglicano en febrero



 Arzobispo anglicano Rowan Williams
     
Jueves 11 de Enero del 2007
Iglesia
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Daily Telegraph /
ProtestanteDigital.com)
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, reconoce su temor a perder el control de la Iglesia Anglicana mundial, que se encuentra al borde de un cisma por el tema de la ordenación de homosexuales.
 
Williams teme el cisma no porque considere que es lo peor que le puede ocurrir a la Comunión Anglicana, sino porque, en el momento presente, va a perjudicarles. En su opinión, dice “Va a causar recriminaciones y amargura”.

El arzobispo de Canterbury se enfrenta, por otro lado, a una crisis interna tras haberse hecho público que más de medio centenar de sacerdotes homosexuales anglicanos –hombres y mujeres- han contraído alianzas civiles con sus parejas del mismo sexo en el Reino Unido.

FEBRERO: CUMBRE EN AFRICA

El mes próximo, Williams presidirá en Africa una cumbre crucial a la que asistirán los primados de las treinta y ocho iglesias o "provincias" de la comunión anglicana, que reúne a setenta millones de fieles en todo el mundo.

Pero Williams no ha perdido la esperanza: confía aún en que pueda lograrse finalmente un compromiso que permita a conservadores y liberales coexistir juntos y en paz relativa, mientras se discute un posible cisma formal.

Pero si fracasa esa estrategia, una parte importante de la iglesia anglicana podría separarse y constituir otra entidad, lo que originaría fuerte divisiones en el anglicanismo de todo el mundo.


Obispa Jefferts Schori

 
El proceso de desintegración podría acelerarse en la reunión africana si los arzobispos conservadores se niegan a negociar con Jefferts Schori, la mujer que ha sido elegida como la nueva cabeza de la rama liberal del anglicanismo norteamericano; rama que precipitó la crisis al consagrar en el 2003 a Gene Robinson, de Nuevo Hampshire, un obispo declarado homosexual practicante.

Noticia Relacionada:

La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays

Obispos anglicanos se niegan a comulgar con los defensores del «matrimonio gay»

Comentarios

me parecio de mucho intes cada uno de las noticias soy venezolano pero estoy viviendo en barcelona españa

Confiemos en que el Señor toque los corazones de piedra de unos y otros para ser respetuosos. No hay que tener miedo de las personas que piensan diferentes. No pasa nada por sentarse a hablar. Terrible que haya señores tan fundamentalistas que se nieguen a hablar con la obispa presiente´e inclusp a celebrar la eucaristía con ella. Más valdría que se preocuparan más por la pobreza que viven sus países, eso sí que es un problema y no esto. Pero clar, como dice el dicho: Ande yo caliente y ríase la gente. Mientras yo lo tenga todo, no me importa que otros sufran, yo me dedico a debatir sobre otros temas que no me enfrenten a los gobirnos.

Espero que a Igreja Anglicana racha de vez, primeiro porque procurou se afastar da Igreja do Cristo, a Católica, talvez assim, esses liberais heréticos reconheçam a tamanha da sacanagem que fizeram ao eleger tantas medidas imorais e anticristas.

Añadir un Comentario: