DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Evangélicos acusados injustamente de terrorismo son excarcelados




Sábado 13 de Enero del 2007
Sociedad
Perú

AYACUCHO, Perú (Agencia Orbita) Los ocho comuneros ayacuchanos detenidos hace 25 días bajo sospecha de terrorismo entre ellos Wilber Rimache Ramos (23), Eloy Rojas Ramos (19), Alcides Ñaupa Curo (26) miembros de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios que pastorea Luis Ramos fueron excarcelados ayer, después de que el juez de Derecho Constitucional de Ayacucho, Godofredo Medina, admitiera una acción de garantía interpuesta a favor de los detenidos.

Ellos fueron detenidos por una patrulla militar en una ruta de escape hacia Vizcatán utilizada por las columnas de Sendero Luminoso que operan entre los Andes y la selva ayacuchana, después de una persecución. Los sospechosos son acusados de haber servido de apoyo a los terroristas que emboscaron y asesinaron a cinco policías y dos trabajadores de Enaco, en la comunidad de Rosario Manchete de Ayacucho, en diciembre pasado.


Los comuneros fueron desagraviados
por las autoridades ayacuchanas


La decisión del juez Godofredo Medina de liberar a los campesinos –acogiendo un hábeas corpus presentado por la Defensoría del Pueblo– se produce luego de que los medios de comunicación publicaran permanentemente información dando cuenta de la poca solidez de los argumentos para la detención de los acusados, lo que finalmente habría influido en que el propio Presidente de la República sugiriera su excarcelación. “Si la justicia no encuentra ninguna prueba sólida de su responsabilidad”.


Tras su liberación, los ocho comuneros se dirigieron a la plaza principal de Huamanga donde se reunieron con sus familiares, amigos y un centenar de personas.

Artículo Relacionado:

El error político de Alan García al detener a campesinos pobres y evangélicos

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: