DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Toman medidas para dar seguridad a los evangélicos en Chiapas




Lunes 8 de Enero del 2007
Persecuciones
México

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México (Milenio / ProtestanteDigital.com) El pastor Esdras Alonso González informó que la Policía Estatal implementó las patrullas en inmediaciones de la localidad Los Pozos, como una medida para garantizar la seguridad de los indígenas evangélicos amenazados con ser expulsados por católicos tradicionalistas. En entrevista, comentó que ante las amenazas de expulsión que hay contra los evangélicos de esa localidad, “el gobierno escucha y la policía vigila” para tratar de evitar esta situación.

Explicó que el problema siguen siendo las cooperaciones para las fiestas de los católicos, y aclaró que los evangélicos, de acuerdo con la ley, no están obligados a dar ese pago.

Alonso González precisó que los evangélicos cumplen con sus actividades comunitarias y cooperan para atender asuntos de educación, caminos, salud y patronatos, pues ante “esa obligación deben cumplir con la comunidad”.


Familias indígenas evangélicas expulsadas por las
autoridades católicas tradicionalistas en Chiapas, México 


Afirmó que el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen la oportunidad de ir al fondo del problema para buscar una solución integral, porque hasta ahora, se ha actuado en forma preventiva.

Subrayó que la autoridad debe garantizar la libertad religiosa, y está obligada a mantener el orden y garantizar la seguridad y la libertad de credo, por lo tanto, las personas no tienen por qué salir de su comunidad, tienen que ser seguir viviendo ahí.

Noticias Relacionadas:

Católicos destruyen templo de evangélicos méxicanos en Chiapas

Grave persecusión de pastores evangélicos indígenas en Chiapas, México

Exigen justicia 9 familias evangélicas expulsadas en Chiapas, México

Regresan a su comunidad 9 familias evangélicas expulsadas de Chiapas el 2005

Los políticos prometen que no expulsarán a los evangélicos de Chiapas

Los evangélicos de Chiapas piden ayuda ante los graves ataques de católicos

Católicos tradicionalistas maltratan a evangélicos en Guerrero y Chiapas

Católicos agreden a evangélicos y destruyen su templo en Chiapas

Uno de los 17 problemas regionales es el de los católicos y evangélicos de Chiapas

Abogados Cristianos denuncian secuestros y el asesinato de otro evangélico en Chiapas

La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional

Comentarios

Hnos. mire la pelicula que se llama Chamula, es algo impactante que ha estremecido mi vida y la de mi familia, por si alguien no sabe de que se trata es de lo que ha pasado entre los abusivos que en nombre supuestamente de Dios golpean, violan y hasta matan a los cristianos en el Estado de Chiapas. Les recomiendo que la vean para que tengan una idea de lo que realmente es sufrir a causa del evangelio en estos tiempos: y reaccionen, como lo hemos hecho nosotros, agradeciendole a Dios por la libertad que nos ha dado. Y tambien pidiendole que nos avivemos a predicar el evangelio. Que si con todas las pruebas que ellos tienen alla no han parado de evangelizar, (aun sigue creciendo el rebano del Senor). Nosotros deberiamos de hacerlo con muchisimo mas animo, porque aqui nadie nos golpea, por decir que Cristo vino al mundo para salvar, no para condenar. Sigan adelante. Y tu que te sientes cansado y desanimo esfuerzate en tu corazon para agradar a Dios y si te has alejado del El, ahora es el tiempo de reconciliacion, ya no lo dejes pasar mas, reconoce que lo necesitas pidele perdon si te has alejado, recuerda que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. ya no hay tiempo no lo pierdas. El Senor viene pronto. Dios los Bendiga. Ministerio de Gracia Juana MAria Cantu

yo se bien que los catolicos pretenden aser eso por impedir que la verdad del evanjelio se siga pero nolo lograran por que cristo lucha por sus hijos el tendra el control mas bien se aumentaran. ADELANTE EVANJELICO DIOS ESTA CON TIGO

Añadir un Comentario: