DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Encarcelan a 8 cristianos chinos acusados por protestar ante el derribo de su iglesia




Martes 02 de Enero del 2007
Persecuciones
China


PEKÍN, China (ACPress.net / ProtestanteDigital.com) Una corte judicial del este de China sentenció a ocho cristianos con hasta tres años y medio de prisión por participar en una protesta masiva contra la demolición por parte del gobierno de una iglesia “ilegal”.

 
La agencia de noticias oficial Xinhua informó que la corte local de Xiaoshan, un suburbio comercial próspero de la capital provincial Zhejiang, Hangzhou, afirmó que las ocho personas habían construido ilegalmente la iglesia en julio y habían intentado frenar por la fuerza la demolición en una protesta de miles de cristianos.

Les otorgaron diferentes sentencias que van de un año hasta tres años y medio de cárcel, dijo Xinhua.

Xiaoshan aloja a decenas de miles de cristianos protestantes, muchos de ellos comerciantes o campesinos cansados del control estatal. En los últimos años, lucharon con el gobierno por una aprobación para poder construir edificios como sede de sus iglesias.

Un disidente cristiano cercano al grupo de Xiaoshan ha dicho que sólo una de las ocho personas implicadas en el juicio había participado del incidente, que involucró a unas 3,000 personas.

El Partido Comunista gobernante en China es ateo pero tolera las religiones que aceptan la supervisión oficial.

Zan Aizong, disidente cristiano, dijo que el juicio probablemente iba a causar más resentimiento entre los cristianos locales.

VERSIÓN OFICIAL

La agencia Xinhua dijo que la iglesia ocupaba un área donde se había planeado un centro comercial del distrito, y fue edificada sin los oportunos permisos del departamento de construcción.

"Las ocho personas instigaron a más de 1,000 personas para confrontar a los oficiales de la ley, a quienes se les había ordenado la demolición del edificio entre el 26 y el 29 de julio, provocando heridas a al menos 10 trabajadores del gobierno," dijo Xinhua. El edificio fue destruido el pasado 29 de julio.

Noticias Relacionadas:

Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China

Detenido en China un periodista por denunciar represión contra los cristianos

Seis evangélicos chinos serán juzgados por obstaculizar la destrucción de su templo

Comentarios

pues la verda no me interesas nada de esto pero ami donde se trate de dios ahi estoy o q si lesdigo yo amo alos cristianos los quiero mucho pq sonas personay los felicito son unos siguidores de dioss que oran por todo el mund ojala esto les llegue a ustedes amen

Añadir un Comentario: