DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA» - Visite nuestra nueva dirección web: www.diarioberea.blogdiario.com

Evangélicos pentecostales crecen rápidamente en el África




Martes 26 de Diciembre del 2006
Iglesia
Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (ACPress.net / ProtestanteDigital.com) El crecimiento de la cristiandad en África no es un secreto. Los cristianos constituyen cerca de la mitad de la población africana y los pentecostales crecen de manera vertiginosa.
 
La influencia de esta corriente espiritual está es de destacar en la sociedad africana, afectando incluso los estilos de vida.

Hay un gran crecimiento del movimiento pentecostal desde la era de la descolonización en los años cincuenta y sesenta. Los pentecostales hoy en día representan el 12 por ciento, lo que llevado a números son unos 107 millones personas según datos suministrados por la World Christian Database. Los miembros carismáticos de denominaciones que no son pentecostales añaden un 5 por ciento a esta cifra y representa unas 40 millones de personas. Es de notar que hace 3 décadas, la suman de pentecostales y carismáticos sólo alcanzaba un 5% de la población.

En cifras generales el crecimiento de la población cristiana subió en 400 millones, lo que representa el 46% de los africanos. Los protestantes superan a los católicos con un 29% en relación al 17% de estos últimos.

El boom pentecostal es más visible en países como Sudáfrica o Zimbabwe. La Misión Pentecostal de Fe Apostólica es más numerosa y con mayor influencia que la Iglesia Reformada Holandesa que es la denominación tradicional en ese pais. Por otro lado en la denominación Asambleas de Dios de corte pentecostal tiene casi igual número de files que los que tiene la Iglesia Católica.

En Ghana, la denominación más grande es la Iglesia de Pentecostés mientras que el crecimiento en países más lejanos como Nairobi y Kenya se nota en las Asambleas de Dios.

La influencia pentecostal en la política y en la vida pública es otro de los aspectos que se han visto en estos quince años.

Los pentecostales y otros evangélicos también han influido en otros sectores de la vida pública africana e incluyen numerosas estaciones de radio y televisión.

Comentarios

Animo a los Jovenes cuidado con el falso profeta y sus patranas por que anda como un lobo rapaz 2 Tesalonicenses 2:3-4 nadie os engane en ninguna manera por que no vendra sin que antes venga la apostasia y se manifieste el hombre de pecado ell hijo de perdicion. El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios haciendose pasar por Dios.

Dios siga bendiciendo en gran manera a esos siervos fieles que estan peleando la buena batalla hermano tu que lees esto toma tiempo y pienza que pasaria si nosotros dejaramos a Dios. Mi respuesta es perderiamos nuestra alma, Jesus vino para dar vida y en abundancia hermano no desperdicies la oportunidad de vida eterna y si te sientes debil ora, ayuna, sometete con Dios para que tengas nuevas fuerzas como el aguila y vuelvas a donde Dios te quiere y si eres fiel tendras tu recompensa ya que en lo poco somos fiel en lo mucho nos pondra Dios les bendiga y sigamos adelante. Un saludo para todos mis hermanos en Cristo

Dios bendiga a sus siervos que estan trabajando en su obra, llevar la palabra de Dios no es cualquier cosa el evangelio es poder de Dios para salvacion de los que le creen Romanos 1:16. Ya es tiempo que dejemos nuestras ambiciones por nosotros mismo y pensemos en aquellos que se estan perdiendo y llevemos palabra de Dios. The time of God it is near

me gustaria pder ir al africa de misionera

bueno que decir, es una alegria tremenda porque mientras algunos estamos quietesitos en nuestras iglesias en otras partes del mundo Dios se mueve con poder y autoridad, felicidades por ser valientes y predicar este evangelio de poder, que el Dios de paz les bendiga, yo soy de chile de una iglesia pentecostal a la cual asisto y quiero mucho ami pastor porque Dios le ha hablado y su testimonio es verdadero, y de verdad me alegra que el Espiritu Santo se mueva en africa donde hay tanta idolatria ¡¡GLORIA A DIOS PARA SIEMPRE!! porque Dios es poder.

Somosuna familia de Argentina,estamos buscando de la presencia de Dios porque sabemos que su venida esta cerca y se que el derramamiento dde la gloria de Dios esta a la puerta ,Se que existen cosas extraordinarias que Dios va a hacer solo nos necesita,yo tanto como mi familia no queremos ser expectadores queremos ser parte del derramamiento de su gloria,yo quiero decir algun dia que yo forme parte de esa obra.Particularmente siento una gran carga por Senegal,se que no hay iglesias alli y conosco personas que necesitan de Dios,necesitan saber que Jesucristo es Dios y es el unico camino a la salvacion.Mi sueño seria ir como misionera alli,Soloestoy orano se que es un gran desafio pero que conDios todo es posible

Dios les bendiga poderosamente sigan adelante defendiendo el evangelio y extendiendolo por todo el mundo como dijo Cristo id por todo el mundo y predicad este mi evangelio soy de venezuela (maracay) iglesia pentecoste la primera salem pronto sera registrada como salem internacional aleluya oren por nosotros amen

BENDISIONES A TODOS, SIGAMOS ORANDO Y PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS POR TODO EL MUNDO Y QUE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO SIGA CRECIENDO. QUIERO DECIR TAMBIEN QUE YA ES TIEMPO DE UNIRNOS, DEJAR LAS DIVICIONES POR SIMPLE DOGMAS Y SER UN PUEBLO, UN PUEBLO UNIDO EN DIOS PERO BERDADERAMENTE UNIDO.

Añadir un Comentario: