DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Seis evangélicos chinos serán juzgados por obstaculizar la destrucción de su templo




Viernes 22 de Diciembre del 2006
Persecuciones
China

HANGZHOU, China (ACPress.net / ProtestanteDigital.com)
La justicia china procesará a seis cristianos evangélicos que participaron el pasado julio en los enfrentamientos entre cristianos y policías tras la demolición de una iglesia protestante que, según las autoridades, era ilegal. 

Un funcionario de la oficina de propaganda del municipio de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, declaró que estas 6 personas fueron arrestadas porque se trataba de un edificio ilegal y, segundo, porque intentaron obstaculizar el derribo.

LA DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA

En la tarde del 29 de Julio, un gran edificio de una iglesia domiciliaria que estaba en construcción fue destruido y muchos cristianos fueron arrestados y heridos durante la confrontación. El edificio de la iglesia domiciliaria estaba siendo construido en la población Che Lu Wan, en el pueblo de Dangshan, distrito Xiaoshan, ciudad Hangzhou, provincia de Zhejiang.

Varios miles de policías anti disturbio, policías militares y trabajadores del gobierno junto con cientos de vehículos militares arribaron y rodearon la construcción de la iglesia. Alrededor de diez mil cristianos evangélicos de la Iglesia domiciliaria llegaron rápidamente a la escena para protestar por la demolición.

El suceso se desencadenó cuando unos 6,000 cristianos, de confesión evangélica o protestante, se congregaron en el templo, en el distrito de Xiaoshan, y algunos intentaron frenar la demolición en un área en la que se planificaba edificar un centro comercial.

Testigos oculares informaron que la policía utilizó bastones de choque eléctrico y escudos anti disturbios para dispersar a los cristianos, que fueron golpeados y algunos arrestados. Según organizaciones de los derechos humanos, la protesta desencadenó en enfrentamientos en los que participaron 3,000 cristianos y medio millar de policías armados, que dejaron a varias personas heridas.

XIAOSHAN

En Xiaoshan viven unos 80,000 cristianos evangélicos, según datos publicados por la agencia estatal de noticias 'Xinhua'.

La iglesia oficial protestante cuenta con 16 millones de seguidores en China. Representantes de entidades politicas y religiosas como el jefe de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, expresan en sus visitas a China su preocupación por el acoso contra los cristianos.

Noticias Relacionadas:

Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China

Detenido en China un periodista por denunciar represión contra los cristianos


Encarcelan a 8 cristianos chinos acusados por protestar ante el derribo de su iglesia

Comentarios

VEMOS LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA EL CIELO Y LA TIERRA PASARA PERO SU PALABRA NO PASARA LO DIJO JESUS HABRA PERSECUSIONES A ACUSA DE MI NOMBRE PERO NO TEMAIS HIJOS MIOS QUE JEHOVA ESTA CON LOS QUE OBODECEN SU PALABRA A TODOS LOS LAVADOS CON SU SANGRE EN LA FAZ DE LA TIERRA HERMANOS NO DEJEMOS DE ORAR LOS UNOS POR LOS OTROS SOMOS NECESITADOS DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO CADA DIA DICE DIOS EN SU PALABRA LA VENGANSA ES MIA DIOS BENDIGA A TODOS MIS SANTOS HERMANOS EN LA CHINA Y EN TODO EL MUNDO AMEN

exhorto a todo cristiano a orar por nuestros hermanos chinos ya que la oracion hara que la mano de Dios obre en su favor y los fortalezca yeshua71@prodigy.net

Me parece que la recompenza de Dios es grande para aquellos que dan su vida por predicar el evangèlio de Jesùs, es por eso que no debemos parar de orar por ellos y tambièn por el pueblo que no conoce.

es impresionante como se puede ver el amor incondicional de los chinos hacia Dios..... ESO ME ANIMA A SEGUIR ORANDO POR CHINA Y SUS MISIONEROS!es algo que como hijos de Dios tendriamos que hacerlo Dios les bendiga!

Es casi increible que aun hay cristianos que son perseguidos por su amor y deceo de vivir una relacion verdadera con Dios y nos anima a esforzarnos e incluir en nuestras oraciones a todos estos hnos que desconocemos sus nombres pero que estan alli luchando dia tras dia para que Dios se conocido y glorificado en todo el mundo, me gustaria tener mas noticias acerca de esto y los tendre presente en mis oraciones

Añadir un Comentario: