DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA» - Visite nuestra nueva dirección web: www.diarioberea.blogdiario.com

Investigan a esposa de César Castellanos por aumento injustificado de su patrimonio

 

Miércoles 20 de Diciembre del 2006
Sociedad
Colombia

BOGOTÁ, Colombia (Cambio / NoticiaCristiana.com) "Hace varios años he tenido el privilegio de reunirme con alguna frecuencia con ustedes; he tenido la bendición de ser beneficiario de la oración del pastor César Castellanos, de Claudia Rodríguez y de todos ustedes; he tenido el privilegio de escuchar su consejo", dijo el presidente Álvaro Uribe durante una convención cristiana el 28 de enero de este año. Unas declaraciones que demostraban la confianza y el aprecio del jefe del Estado por los esposos Castellanos. 

Castellanos, líder cristiano, y Rodríguez, senadora, se han granjeado el respeto no sólo de Uribe, sino de miles de creyentes en todo el país que pertenecen a la Misión Carismática Internacional, una organización fundada por ellos a comienzos de la década del 80.

Pero los Castellanos no sólo han dedicado su vida a predicar el Evangelio sino que, gracias a sus seguidores, la senadora Rodríguez logró consolidar en 1991 su proyecto político y alcanzó una curul en el Congreso elegido después de la Asamblea Constituyente. Además, y gracias a su militancia en el uribismo, fue nombrada embajadora en Brasil.

No obstante su ascenso en la política, el año pasado la estrella de Rodríguez de Castellanos comenzó a apagarse cuando sus subalternos en la Embajada la acusaron ante la Procuraduría de abandonar sus obligaciones diplomáticas por dedicarse a ampliar el número de seguidores de su iglesia. Sin embargo, en marzo de este año tuvo un segundo aire y, de la mano de Cambio Radical, logró una curul en el Congreso.

INVESTIGADOR DE LA FISCALÍA: "ELLA NO PUDO JUSTIFICAR PARTE DEL DINERO QUE ESTABA A SU NOMBRE".

Lo que la Senadora no sabía era que, aun antes de su accidentada misión en Brasilia, la Fiscalía investigaba el origen de su patrimonio porque a sus manos habían llegado documentos y testimonios, algunos de ellos anónimos, que daban base para iniciar averiguaciones. Uno de los testimonios llegó a la Fiscalía el 27 de agosto de 1998, firmado por una persona que se identificaba como Juan macabro, en la cual se decía que la señora de Castellanos y su esposo "se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico".

Con base en esta denuncia, el 15 de octubre de ese año el organismo investigador abrió una indagación preliminar y los investigadores encontraron que César Castellanos había sobrevivido a un atentado un año antes, en el norte de Bogotá, y que entonces algunos testigos habían asegurado que era el resultado de una venganza entre bandas de narcotraficantes. Las investigaciones por ese episodio no llegaron a nada y Castellanos viajó al exterior por largo tiempo. Pero la Fiscalía continuó indagando y veía cómo los ingresos de la familia crecían como la espuma, multiplicados por los diezmos y ofrendas de los miles de creyentes de la Misión Carismática. Algunos de esos movimientos les parecieron sospechosos a los investigadores y por eso examinaron la contabilidad de la pareja.

Según un documento conocido por CAMBIO, la senadora y su esposo rindieron versión libre en la Fiscalía el 18 de abril de este año para explicar el origen de sus bienes. Siete meses después, el pasado 17 de noviembre, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos redactó el informe 311556 en el que dejó constancia de que los esposos Castellanos presentaban un incremento injustificado de su patrimonio: 82 millones de pesos.

Si bien la Fiscalía no ha dicho que este incremento se deriva de actividades ilícitas, llama la atención que un fiscal de la Unidad Antidrogas haya sido el encargado de adelantar la investigación. Además, CAMBIO ha podido establecer que el 27 de noviembre la Fiscalía decidió enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a la Congresista. "Aquí no es importante la cantidad, sino el delito -le dijo a CAMBIO un funcionario de la Fiscalía-. Ella no pudo justificar parte del dinero que le encontraron a la pareja y que estaba a su nombre. No sobra recodar que en el proceso 8.000 un importante personaje fue condenado por un desfase de escasos siete millones en sus cuentas".

La Corte debe ahora ordenar nuevas pruebas y será ella la que diga la última palabra en este caso.

"VIOLARON EL DEBIDO PROCESO"

Habla Claudia Rodríguez de Castellanos, senadora

CAMBIO: La Fiscalía encontró un incremento injustificado de su patrimonio. ¿Qué dice a eso?

CLAUDIA RODRÍGUEZ: Fue una investigación preliminar que se inició con un anónimo; es de hace ocho años y debieron archivarla porque no encontraron pruebas en mi contra. Me violaron el debido proceso. Todo es una persecución religiosa de gente envidiosa que salió disgustada de nuestra iglesia.

Pero la investigación dice que hay un incremento injustificado de más de 80 millones de pesos...

La Fiscalía no tuvo en cuenta el incremento en el valor de unos bienes inmuebles y la corrección de una declaración de renta. Creo que faltó rigor en la investigación.

Entonces, ¿no ha existido irregularidad?

Claro que no.

La Fiscalía ordenó hace pocos días remitir el proceso a la Corte. ¿Le preocupa?

No tengo conocimiento de eso. Es mi juez natural y esperaré para ver cómo investiga el caso. Estoy tranquila porque le he entregado mucho a este país y no he cometido falta alguna.

Fuente: Revista colombiana "Cambio".

http://www.cambio.com.co/html/pais/articulos/5616

Foto: Esposos César y Claudia Rodriguez de Castellanos, fundadores de la Misión Carismática Internacional (MCI) y del sistema G12.


Noticia Relacionada:

Denuncian círculos de poder y dinero en los grupos G12

Comentarios

Esta persona, en el gobierno del anticristo , estara adorando a labestia , hojala se arrepienta por que el arrebatamiento, el verano, esta cerca, apartemonos de hermanos falsos porque la biblia nos habla de este tipo de personas un saludo a usted. espero que conosca al apostol y siervo del señor Ricardo claure peñaloza su congregacion es CRISTO VIENE LA RED aqui en BOLIVIA.

PABLO, yo te dire que sigue Estamos para denunciar, advertir de los falsos profetas y sus herejías que utilizan la fe de las personas para hacer dinero. Tenemos que seguir para acabar con la mentira de esos falsos líderes espirituales que tienen manipulada la fe de las personas, acomodando la palabra de Dios a sus intereses personales y no al sentido real que representa. Todo esto para abrir los ojos de aquellos que buscan de Dios y otros que estan proximos a llegar a sus pies.

Amados.Despertemos. La venida de Jesús está cerca. Verdad o mentira. Si es verdad lo que estoy leyendo(denuncias) yo creo que Dios todabía tiene el control.Si es mentira Dios sigue en control.Mi pregunta es,¿que quiero logra con lo que digo? Supongamos que la gente me oye y cree en lo que digo, bueno o malo.Mi pregunta es ¿Y ahora que? A los que denuncian en un medio que lo lee hasta el diablo ¿Que sigue ahora para los que les creen? Y a los que atacan a los que denuncian ¿Que sigue? Respuesta: Mas respuestas y contrarespuestas, en Argentina le decimos , el cuento de la buena pipa. Con todo repeto. ¿Cual sería la respuesta de Jesús para estos casos? Creo que el diría: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;pero mientras dormian los hombres,vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo,y se fué. Y cuando salió la hierba y dió fruto,entonces a pareció tambien la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron:Señor,¿No sembraste buena semilla en tu campo?¿De donde,pues,tiene cizaña? El les dijo:Un enemigo ha hecho esto.Y los siervos le dijeron ¿Qieres,pues, que vallamos y la arranquemos? El les dijo: No,no sea que al arrancar la cizaña,arranqueis tambien con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores:Recojed primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero San Mateo 13:24-30 A ambos vandos les decimos:Cristo Viene Pronto. www.pablorocco.org

soy de mexico en la iglesia que asisto estamos en la vicio dios mea restaurado mucho por medio dela vicio yo tenia muchos problemas desde nino aserca del amor de dios sobre mi por tener la mira en el homre pero ermanos todo eso a sanado con fiando en cristo jesus dios les bendiga al higual que a nuestros pastores simpre horando unos por hotros en todo lugar y en todo momento

perdon si es q no hblo del tema pero estoy busca q te busca como conversar con ustedes y no se da tengo problemas y necesito una orientacion es en cada area de mi vida y tambien los sentimientos

Si claro como si otras sectas no se multiplicaran... El que se multipliquen no significa que esten bajo la cobetura de Dios, ò no ha visto la competencia de Castellanos que es el anticristo portorriqueño.

Para nuestros pastores Cesar y Claudia Castellanos y mi Pastor Esteban, solo les digo que el Señor está respaldando sus obra siempre porque son Ministro de Dios que a través de G12 son muchas las almas que han ganado para Cristo y si fuera una Iglesia de mala doctrina no hubiera la unción de la Multiplicación y crecimiento espiritual, le doy gracia a Dios porque pertenezco a la Misión allí conoci a Jesucristo y soy una nueva criatura y he sido restaurada en todas las áreas de mi vida junto con mis hijos y esposa, Gracias pastores por fidelidad ante Dios en su Ministerio, los amo mucho, Dios los bendiga.

La cita que alguien hizo de los salmos sobre no tocar a los ungidos de Dios es la manera mas Sucia de proteger la corrupcion en el ministerio. Los ungidos a los que se refiere el salmo son los hombres de Dios en el programa para Israel que ya cumplió su tiempo. En el nuevo pacto TODOS SOMOS UNGIDOS. Los misniterios deben ser juzgados, y los ministros deben ser sancionados cuando se apartan de la verdad. "LAS OVEJAS SE VAN PORQUE BUSCAN MEJORES PASTOS" « Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él... » Apóstol Pablo (Col 2:8-10a)

lA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS USTEDES. SOLO LES DIGO A TODOS CUIDADO CON JUZGAR DE ESA MANERA A LOS ESPOSOS CASTELLANOS; RECUERDEN CUANDO SAUL PERSEGUIA A DAVID, DAVID TUVO LA OPORTUNIDAD DE MATARLO PERO SABIA QUE NO PODIA ATENTAR CONTRA UN UNGIDO DE DIOS ENTONCES QUE HACEN USTEDES? MUCHOS LEVANTAN EL DEDO ACUSADOR Y QUIEN CREEN USTEDES QUE ES EL ACUSADOR DE LOS HIJOS DE DIOS? RECUERDEN QUE NOSOTROS NO DEBEMOS JUZGAR A NADIE QUE ESO LE TOCA A DIOS PORQUE EL DICE EN SU PALABRA QUE CON LA MISMA VARA CON QUE MEDIS SERAS MEDIDO CUIDADO HERMANOS PORQUE TAMBIEN DICE QUE LEVANTEMOS EN TODO MOMENTO MANOS SANTAS; SI EN ALGUN MOMENTO LOS PASTORES HAN FALLADO SOLO OREMOS POR ELLOS Y DIOS TOMARÁ CONTROL DE TODOS. DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE.

Vivo en España y soy colombiana, me interesa mucho leer estos comentarios porq quiero a mi pais y deseo saber del avivamiento q tanto se menciona aca en Europa sobre colombia, eso me hace sentir orgullosa de mi tierra, las iglesias de aca son pequeñas y la labor de evangelismo es muy dura la mayoria de personas q aistimos somos latinas, aca se debe buscar directamente de la fuente q es Jesus y su palabara para poder sostenerte y nutrirse ya q es muy dificil ya q practicamente es un pais pagano, es muy dificil q te visiten hermanos q oren por ti o cosas q se ven en Colombia en la iglesias cristianas, nos sostenemos con la palabra viva y la oracion, tampoco te exigen numeros ni te piden un sin numero de requisitos q debes cumplir para mantenerte dentro de un lugar de privilegio o una posicion, pero se estudia la palabra q es lo q es el fundamento de todo, pero tambien ay errores dentro de las iglesias, pecados ocultos q luego salen a la luz, y tambien se equivocan los hermanos,los lideres , los pastores, eso es lo mismo en todo lugar, la unica diferencia de un cristiano a otro, de un pais a otro dentro del cristianismo, dentro de la iglesia de Cristo,, es el hombre o la mujer q ama a Cristo y cumple y sigue su palabra por medio del Espiritu Santo, porq digo antes todo esto, he seguido de lejos todo lo q ha sucedido con la mci,a traves de internet y de noticias, no solo con esta iglesia sino con muchas mas, y veo q si hay tantas personas heridas y afectadas con una vision es por algo, se q lo q menos Cristo quiere es q se destruyan los unos a los otros sobre todo personas q se les han encomendado vidas, almas, y es cierto no se esta para juzgar pero si para denunciar y de eso tienen libertad de hacerlo aquellos q estuvieron afectados en algun momento, el amor de Cristo trae libertad y no opresion ni esclavitud, se q Dios se encargara de sacar a la luz todo en su tiempo porq la fidelidad de Dios va por encima de todo, oro paraq el avivamiento q hay en latinoamerica corra por Europa y lo pueda ver y seguir siendo un miembro activo y oro para q su gloria y su verdad sea manifiesta en todo lo esta en oscuridad pero sobre todo paraq su amor y su paz brille en los corazones de los q en Dios hemos creido, bendiciones

Añadir un Comentario: