DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Iglesias Evangélicas reavivan el cristianismo en Europa


Miércoles 06 de Diciembre del 2006
Iglesia
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) Las Iglesias Cristianas Evangélicas en Europa están creciendo, y la mayoría debido a los inmigrantes provenientes de Asia y de África.

El Movimiento Evangélico está experimentando un crecimiento justo en momentos en que las iglesias tradicionales de Europa están en la cuerda floja informó el Washington Post. A pesar que en la actualidad sólo el 2 por ciento de la población europea es considerada evangélica, sus prácticas están influyendo en las iglesias protestantes tradicionales y en la Iglesia Católica.

"El ateismo, las dudas y la secularización siguen en aumento, pero también estamos siendo testigos de un avance espiritual en estos años recientes" indicó Christopher Sinclair de la Universidad e Strasbourg. "Lo que está ahora en acción es el Movimiento Evangélico y esta creciendo. Esto se puede ver a lo ancho y largo de Europa y es producto de la necesidad espiritual"

De manera opuesta a los evangélicos norteamericanos, en Europa estos creyentes se han mantenido al margen de la politica.

Es curiosa la acotación de Etienne Lhermenault, Secretario General de la Federación de Iglesias Bautistas de Francia. "Nosotros los evangélicos de Francia, somos una minoría dentro de los protestantes. Es por esto que tenemos la mentalidad de los que pertenecen a la minoría. Sin embargo nuestros amigos los evangélicos norteamericanos tienen una mentalidad de los que no pertenecen a la minoría, a pesar que no sean necesariamente la mayoría".

Comentarios

dios bendiga a todos ustedes .en nmbre de nuestro padre celestial .a pesar tengo problemas me gustari que oraran por mi para crecer mas en los caminos soy de venezuela .me gustarian q oraran por mi iglesia q necesesitamos todavia. es peq esta creciendo mas q todo ministerio de niños se llama nueva vida.y necesito saber q el señor me diga quien es el q esta persiguiend hasta averiguando todo de mi eso no es bueno no se com q proposit sea ...dios los bendiga ah y q oraran por una persona muy especial por el est en los caminos douglas yo tambien lo seguire haciend -

a todos los hermanos en cristo saludo, en el bendito nombre de jesucristo,q la gracias y paz abunde vuestros corazones,solo hay una vida , los minutos pasan ,las horas tambien,quiero dedicar mi vida al servicio de Dios de el son todas las cosas las que vemos y las q no vemos.les pido sus ORACIONES PARA QUE SIEMPRE EL ESPIRITU ME GUIE. DIOS LES BENDIGA RICAMENTE Y ABUNDANTEMENTE A TODOS AMEN . SI QUIERES DEJARME TU CONSEJO PUEDES ESCRIBIRMELO AL CORREO ELECTRONICO elcambio_cristo@hotmail.com

HOLA LES SALUDO EN EL BENDITO NOMBRE DE JESUS , PARA DECIERLES QUE QUIERO PEDIR ORACIONES POR LA SOCIEDAD DE JOVENES DE PERU(LIMA)SAN JUAN DE MIRAFLORES.PAMPLONA ALTA.OLLANTAY ```LA IGLESIA SE LLAMA"CRISTO ES EL CAMINO" LES PIDO SUS ORACIONES, PARA QUE CADA DIA DIOS NOS MUESTRE SU VOLUNTAD. BUENO SOLO LE S PIDO ORACIONES DIOS LES BENDIGA ,A TODOS USTEDES QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO, QUE LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS ABUNDE VUESTRO CORAZON,amen.

Qué tal. Saludos desde su país hermano México, pues yo soy miembro de la Iglesia Biblica Bautista lidereada por el pastor Florencio Carrera. El hermano Marcos Vidal de España ha estado compartiendo varias ocasiones con nosotros, una iglesia de aprox 4 000 integrantes y más de 500 niños al servicio de Nuestro Señor. Este año la iglesia ha sido bendecida con la presencia de Alberto Motesí, Roberto Orellana, Ericson Alenxander y Abel Ledezma, esta semana estará con nosotros Victor Richards, Jaime Murrel, Danilo Montero y su esposa, esperamos ser resturados, bendecidos, y fortalecidos. Mi nombre es Emmanuel García Cuevas, soy un joven que estudia la lincenciatura en Periodismo, y tercer término el motivo por el cual les escribo es para planterles un apoyo; en el mes de julio yo y un hermano de la iglesia realizaremos un viaje a Europa por el cual les pido alojamiento u hospedaje, una o dos noches por que estaremos visitando una cidad a otra. Nuestra salida es de la ciudad de México para el 5 de julio y regresaremos el 5 de agosto, nuestro vuelo tiene como destino la cd. de Madrid y de ahí pensamos recorrer en tren algunas ciudades de Europa. Además no se si es posible que nos puedan contactar con otras iglesias o hermanos de las regiones europeas, el tour que pensamos hacer es concocer 14 ciudades, incluyendo Madrid. Quizás les parezca raro esto pero pueden confiar en nosotros como referencia esta que somos integrantes de la Iglesia Biblica a la que a asistido nuesro hemarno Marcos Vidal en Puebla, México. Hermanos esperamos una repuuesta ni correo es p_e_g_c@hotmail.com, solo somos dos personas que buscan un lugar donde dormir, y pensamos estar en Madrid dos o tres días, para posteriormente recorrer algunas partes de Europa. De antemano Gracias. Un abrazo de sus hermanos en México.

le saludo en el nombre de nuestro sr. JESUCRISTO su ministerio a sido de grande bendicion

Estoy regocijado con tan importante noticia de como la iglesia evangelica esta teniendo un crecimiento extraordinario en este momento. Desde Venezuela les envio un grato saludo y mi compromiso de oracion, para que sigan ocurriendo y aun mayores las maravillas que estan viviendo hoy. Dios les bendiga grandemente. su hermano y amigo ronnel gonzalez

esta es una pagina interesante saludos a los de la iglesia del MIEPI shalom bendiciones

Hola. Soy un Pastor Cristiano que vive en Nicaragua. La Congregación que Dios me ha encomendado se llama Bethel. Me gustaría poder recibir información suficiente sobre su trabajo y ver las posibilidades de conocerlos para intercambiar las maravillas que Dios nos ha dado y sus bendiciones en Nicaragua. Que Dios los bendiga y hasta pronto. Rvdo. Dowglas Sandoval M. Pastor

HOL ME GUSTARIA Q A MICORREO LE EGA TODO TIPO DE NOTICIAS

Añadir un Comentario: