DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Teólogo dice que los apóstoles se creen ungidos de Dios y algunos pastores dictadores



         Teólogo evangélico John Stam

Lunes 20 de Noviembre del 2006
Iglesia
Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua (ALC Noticias) John Stam declaró a ALC, después de un ciclo de conferencias sobre Poder y Autoridad, en el marco de las actividades del 90 aniversario de la primera Iglesia Bautista de Managua- a celebrarse en marzo del 2007-, que muchos  pastores se vuelven dictadores  al meterse en todo los aspectos de la vida, como si todo lo supieran o estuvieran en línea directa con el Todopoderoso. "Yo recomiendo  a esos pastores que aprendan a  consultar  y trabajen en equipos, en grupos, que consulten y que acompañen a sus fieles, dijo el teólogo.

"Esta tendencia dictatorial hace mucho daño a la gente y la he visto en todos los países de América Latina, agregó, y he escuchado a muchos fieles que dicen, yo amo a mi iglesia, pero no me gusta que el pastor se mete hasta con quien debemos casarnos".

El teólogo, que fue invitado a un ciclo de conferencias abordó también el tema de los apóstoles. Dijo que apóstol es el enviado, el mensajero y en la Biblia no aparece ninguna sucesión de apóstoles.  Sí aparece que fueron testigos de la resurrección. La verdad que ese titulo  esta de moda y  lo usan los pastores o lideres porque el titulo da mas autoridad, y sobre todo lo usan los pastores que tienen sed de poder y dinero.  Otros usan ese nombre porque el titulo de pastor es muy pequeño, para la predica en las mega iglesias y entonces usan "apóstoles", cuando la iglesia lo que necesita son "siervos".

El pastor Félix Ruiz de la iglesia Bautista, dijo que este movimiento de apóstoles que se creen los ungidos, está causando conflictos en las congregaciones, ya en las iglesias de la convención Bautista se dio el primer brote causando algunas divisiones. En Nicaragua ya usan hasta el nombre de apóstol y benefactor de la humanidad. Martha Ruiz, también bautista, dijo que los apóstoles se creen validados por el crecimiento de sus iglesias.

Stam respondió a muchas inquietudes de los 90 participantes de la conferencia, expresando que la iglesia es apostólica y no necesita apóstoles, y sobre los famosos encuentros que ellos realizan, para el conferencista son para manipulación y aseguró que no confía en los resultados, "no edifican a la iglesia", enfatizó.

Sobre el termino profeta también muy de moda en las iglesias, Stam explicó que la profecía es voluntad de Dios y no es vaticinio del futuro, y los profetas deben someterse a la critica comunitaria, para que juzguen todos, como cita la Biblia.

En cuanto al papel de los pastores, Stam dijo que es preocupante para la iglesia, escuchar a un predicador que lo sabe todo, que solo  él es autorizado, que solo él puede levantar la voz.  Esa tendencia jerárquica no es sana en la iglesia.


Exhortó a los pastores a no volverse autoritarios, afirmando que eso se ve en muchas iglesias de América latina, Centroamérica y el Caribe.  En cuanto  si es correcto o no que los evangélicos participen en política, el teólogo respondió que es imposible no meterse en política, pero hay que hacerlo siendo mas evangelista que político. Es un desafío cristiano la participación política en busca de un gobierno justo, en igualdad económica, done los que  tienen mas que compartan con los que tienen  menos, concluyó.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: