DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Hace 7 años hubo Golpe de Estado en las Asambleas de Dios del Perú




Domingo 15 de Octubre del 2006
Iglesia
Perú

LIMA, Perú (Noticias Berea) Este 15 de octubre se cumplen siete años de un hecho lamentable que trajo sombras y desprestigio a "Las Asambleas de Dios del Perú", la denominación evangélica más grande del país, al destituir de manera ilegal y abusiva al superintedente nacional pastor Víctor Pino Gamboa, a través de un Golpe de Estado, que fue motivado básicamente por diferencias doctrinales entre el Pentecostalismo Clásico, el Carismatismo o Neopentecostalismo y el Ecumenismo; y también por la ambición de poder de algunos líderes evangélicos asambleístas.

Damos a conocer esta noticia con la finalidad que sea de conocimiento de todos nuestros lectores que ingresan a este weblog de noticias, para que estos hechos vergonzosos nunca más se vuelvan a repetir en ninguna Iglesia Cristiana Evangélica, sino que ante determinadas circunstancias se actúe siempre de una manera cristiana, bíblica y legal, sin hacer uso de armas mundanas y de actitudes propias de personas impías y malvadas, que no conocen al Señor Jesucristo.

A continuación transcribimos la noticia publicada en el periódico evangélico La Verdad, en octubre de 1999, edición Nº 028, dando cuenta de este hecho bochornoso:

PERIODICO EVANGÉLICO "LA VERDAD":


Sectores carismático y ecuménico son protagonistas de grave crisis

Golpe de Estado en Asambleas de Dios del Perú

Las pugnas doctrinales y la manifiesta ambición por el poder provocaron, a mediados de octubre, la más grave crisis que se recuerde en las Asambleas de Dios del Perú, la primera denominación en cuanto a número de miembros a nivel nacional. La crisis, que desembocó en la arbitraria destitución del superintendente nacional, está salpicada de abusos, enconos, mentiras, zancadillas, traiciones, entre otras acciones difíciles de imaginar en el pentecostalismo.

Y es que, para muchos evangélicos, el creyente pentecostal era más entregado a la obra de Dios, más comprometido con la misión, más cuidadoso en su vida, en fin, más espiritual que los creyentes no pentecostales. Sin embargo, lo sucedido en las Asambleas de Dios con sus máximos dirigentes como protagonistas, echa por tierra el sentimiento que gran parte de la comunidad evangélica tenía sobre el sector pentecostal que es mayoritario.

Como es de dominio público, la denominación más grande del país era manejada por una junta ejecutiva nacional compuesta por cuatro miembros, quienes, a la fecha del conflicto, eran: Víctor Pino, superintendente nacional; Ernesto Sandoval, vicesuperintendente nacional; Roberto Clavo, secretario nacional; Filadelfio Cortez, tesorero nacional. La referida junta, desde mucho tiempo atrás, mostraba evidentes signos de división, con el superintendente y el vicesuperintendente por un lado, y el secretario y el tesorero en el bando contrario.


Pastor Víctor Pino.


Esta división, que se había extendido a las oficinas regionales y a sus dirigentes, llegó a su punto culminante durante el evento celebratorio por el ochenta aniversario de presencia asambleísta en el Perú, evento que venía trabajándose desde el mes de mayo. El predicador principal, Jorge Raschke, anticarismático por excelencia, resultó el chivo expiatorio de la crisis debido al proceso de divorcio en que se encuentra, suficiente motivo para que fuera vetado por el consejo consultivo de la denominación.

Raschke, de nacionalidad puertorriqueña, es un severo crítico de la teología de la prosperidad y de la guerra espiritual, sentimiento que expresa con énfasis en sus programas radiales y en sus prédicas, lo que le ha valido ser considerado como uno de los tres personajes evangélicos más respetados e influyentes de Puerto Rico. Ese y no otro habría sido el detonante para la destitución del pastor Víctor Pino, quien coincide plenamente con la postura doctrinal de Raschke contra lo que muchos están llamando herejías modernas.


Evangelista Jorge Raschke.


CONTRAATAQUE CARISMÁTICO

La crisis desatada a tres meses de realizarse la convención nacional donde deben nombrarse a las nuevas autoridades, muestra que quienes firmaron la carta de destitución del superintendente no sólo están dominados por las doctrinas carismáticas o neopentecostales sino que también tienen evidentes afanes de ser los próximos directivos de la denominación. Pero respecto a las diferencias doctrinales en la jerarquía asambleísta, dos eventos celebrados en 1999 marcaron la pauta de lo que vendría después.

En primer lugar, la campaña evangelística celebrada por la Región Lima
Centro Sur con el predicador argentino Claudio Freidzon, del ala carismática de las Asambleas de Dios y muy cercano a Benny Hinn, uno de los promotores del evangelio de la prosperidad. La junta nacional, a instancias del pastor Pino, no apoyó esta campaña, por lo que Pedro Rosales, superintendente de la referida Región, tuvo que recurrir a otras iglesias y denominaciones para que no fracasara su evento.


Pastor Claudio Freidzon.


En segundo lugar, el congreso nacional convocado por la junta nacional donde hubo expositores que abogan por la sana doctrina asambleísta, cuestionando las teologías extranjerizantes y heréticas. En este evento fue evidente la ausencia, si no el boicot, del sector carismático asambleísta, léase las regiones Lima Centro Sur, Lima Norte Callao y Lima Este, con sus superintendentes Pedro Rosales, Carlos Jara, y Eliseo de la Cruz
, respectivamente, a la cabeza.

El documento de destitución del superintendente nacional, precisamente, contiene las firmas de los tres personajes aludidos, los dos primeros radicalmente carismáticos y, por tanto, promotores de ciertas herejías al interior de sus iglesias. Rosales, por ejemplo, es un fiel asistente a los eventos de Tulsa (EE.UU.), cuna del carismatismo internacional, en compañía de su secretario Eduardo Gómez. Ambos, en relación discutible, comparten labores con Julio Romero, novísimo representante del carismatismo en el Perú y sancionado por su responsabilidad en la malversación de cien mil dólares del Concilio Nacional Evangélico (CONEP).

 

En cuanto a Carlos Jara, el encono contra el superintendente nacional se habría exacerbado con su abortada campaña evangelística con el predicador carismático Morris Cerullo, personaje que fue vetado por la junta ejecutiva nacional debido a sus desviaciones doctrinales. Según fuentes confiables, Jara habría incurrido en falta grave al poner a disposición de la frustrada campaña con Cerullo, las tres mil iglesias asambleístas sin tener autoridad para ello y con desconocimiento de la junta nacional. Eliseo de la Cruz, por su parte, apunta a ser el próximo superintendente nacional, y en esta especie de golpe de Estado habría sido influenciado por su segundo, Samuel Arboleda.

Otros firmantes del documento de destitución, el mismo que contiene graves errores legales y contradicciones, son el secretario Roberto Clavo y el tesorero Filadelfio Cortez. El primero, y lo reiteramos con énfasis, fue sancionado como otro de los responsables de la malversación de cien mil dólares del CONEP, cuya comisión investigadora (pues allí sí investigaron antes de dictar sentencia) solicitó tres años de sanción para Clavo y otros implicados. Presidente de la comisión investigadora -tenemos la documentación del caso- fue Enrique Pinedo, también miembro de las Asambleas de Dios, concretamente del Centro Evangelístico de Santa Beatriz.

En tanto que Filadelfio Cortez tuvo que renunciar a la tesorería del CONEP, tras haber fomentado un clima de discordia y acusaciones sin fundamento contra algunos directivos del ente rector de la comunidad evangélica nacional. De él y de Clavo tenemos indicios de otras irregularidades, las mismas que están en proceso de investigación para su eventual publicación en próximas ediciones. También firman la destitución los vicesuperintendentes de las regiones limeñas y algunos de provincias.

Sin embargo, la firma que realmente sorprende es la del pastor Ernesto Sandoval, quien, según todos los indicios, habría sido manipulado por Clavo, Cortez, Jara, De la Cruz
, Rosales, entre otros. Y es que Sandoval coincidía con el superintendente depuesto en la mayoría de decisiones; es más, también firmó la carta que insistía en traer a Jorge Raschke por acuerdo de la junta nacional dos días antes de iniciarse el evento. En la carta de destitución Sandoval se une a Clavo, Cortez y los superintendentes carismáticos y, en el colmo de la contradicción ética, se autonombra como superintendente nacional hasta la convención de enero del 2000.


Según otras fuentes, igualmente confiables, el pastor Sandoval habría sido convencido de la necesidad de dar el golpe a Víctor Pino en sendas “reuniones de homenaje” que le hicieron Roberto Clavo primero, y Samuel Arboleda después. Las mismas fuentes, además, expresan que existirían lazos familiares entre las esposas de Sandoval y Arboleda, situación que habría sido determinante para que se consumara esta especie de traición contra el superintendente nacional. De Sandoval, por otro lado, dichas fuentes recuerdan la ingenua decisión de depositar -y perder- en CLAE 60,000 dólares de su iglesia cuando ya era vox populi el cierre de dicha entidad financiera, además de escaso tino en manejar el caso de su yerno Héctor Colquichahua, expulsado de la denominación por la Región Lima Norte Callao a cargo de Carlos Jara.

VENGANZA ECUMÉNICA

El pastor Víctor Pino estaba cuestionando abiertamente, también, al ecumenismo y a sus mentores, y lo hacía en cuanta oportunidad se le presentaba además del periódico oficial Asambleas. Uno de los personajes cuestionados era Samuel Arboleda, pastor que tuvo que dejar su denominación de origen porque los directivos no permitían sus posturas ecuménicas, para luego llegar a las Asambleas de Dios vía contactos realizados en Yanahuanca-Cerro de Pasco.

Arboleda, todo el mundo lo sabe, ha vivido muchos años con el dinero del ecumenismo mundial, habiendo visitado países abiertamente comunistas como Cuba y la ex Unión Soviética, de cuyos viajes existe, inclusive, material gráfico probatorio. En Lima, Samuel Arboleda trabajó en el Centro Cristiano de Promoción y Servicios, conocida entidad ecuménica donde ganaba un suculento sueldo en dólares; su esposa también formaba parte de la junta directiva de la referida institución ecuménica. Arboleda, además, fue coordinador de la Unión Latinoamericana de Juventudes Ecuménicas.

Sorpresivamente, Samuel Arboleda “renuncia” al ecumenismo para pasarse a la orilla opuesta, el carismatismo, donde se relaciona con los promotores de las herejías modernas y adopta posturas que continúan incomodando a la junta nacional. Lo cierto es que el “cambio” de Arboleda no es tomado en serio ni por sus ex camaradas, en medio de quienes se teje la hipótesis de una venganza contra Pino, pues según nuestras fuentes Arboleda habría sido quien propuso la destitución del superintendente nacional en premeditada y alevosa sesión del presbiterio general.

JUECES Y PARTE

Muchos asambleístas se preguntan porqué no se esperó hasta enero para que la asamblea general tomara las medidas más apropiadas. Lo que sí queda claro es que los firmantes de la destitución han violado el ordenamiento legal y el debido proceso, pues se han convertido en jueces y parte y no han brindado la oportunidad de defensa al pastor Pino como se estila en todo proceso, inclusive con los viles delincuentes y terroristas.

Es más, en actitud abiertamente carnal, los miembros de la “nueva junta directiva” mandaron cambiar las cerraduras y los candados de las puertas para evitar el acceso del superintendente destituido, y exigieron a éste su inmediata renuncia y la entrega de las llaves de la oficina. En respuesta lógica y en aras de buscar justicia dentro o fuera de la denominación, el pastor Víctor Pino ha rechazado tales requerimientos perentorios y ha iniciado las acciones legales contra lo que a todas luces parece, además, una agresión de los limeños contra un provinciano (de las trece firmas que destituyen al superintendente, ocho son de Lima).

Ahora bien, la masa asambleísta que sobrepasa el medio millón de miembros, ha empezado a rechazar este atropello que pone en el ojo de la tormenta a las Asambleas de Dios y por extensión a la comunidad pentecostal y a la comunidad evangélica en general. Y el rechazo seguramente se acrecentará cuando la ambición de poder de quienes han destituido ilegalmente al superintendente se haga más evidente.

Porque se comenta que Eliseo de la Cruz, Pedro Rosales, y Carlos Jara ya estarían en carrera proselitista para candidatear a los máximos cargos de la denominación en el evento que se celebrará en enero próximo. Empero, la arbitraria e inoportuna medida tomada por ellos y los suyos contra el superintendente nacional, los desacredita moralmente para ser candidatos a algún cargo. Además, y a partir de lo que se conoce afuera, la destitución tendría que haber llegado a los cuatro miembros de la junta ejecutiva nacional, por ser un ente que toma decisiones por unanimidad o por mayoría.

Noticia Relacionada:

Jorge Raschke profetizó un Golpe de Estado contra Fujimori y terremoto para el Perú

.

Comentarios

GRACIAS POR TUS APORTACIONES VARON CARLOS QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA BAJO SU SOMBRA Y CON EL PODER DE SU SANGRE PRESIOSA.

MUCHAS VECES TUBE LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON PROFESIONALES MUY CULTOS Y LOS QUE FUERON CONVENCIDOS DE LA EXISTENCIA Y EL AMOR DE DIOS NO FUE POR MI CAPACIDAD NI TAMPOCO MI ELOCUENCIA EL QUE LO LLEVO A ESTA REVELACION FUE LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS. PORQUE CLARAMENTE DICE LAS ESCRITURA "YO FUI QUIEN TE LLAMO CON CUERDAS DE AMOR" TODO ES POR LA MISERICORDIA DE DIOS CONOZCO AUN HASTA PERSONAS CON ESTUDIOS BASICOS GANAR ALMAS EN SU TRABAJO A SUS JEFES NO POR SU CAPACIDAD SINO POR LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO Y SU TESTIMONIO CLARO. AL MUNDO NO LO VAMOS A GANAR SOLO CON NUESTRAS CAPACIDADES, TALENTOS ELOCUENCIAS (ES OBVIO QUE ES BUENO PERO PARA NOSOTROS Y LOS NUESTROS) NO LE RESTEN EL MERITO AL PODER DEL ESPIRITU SANTO LLENENSE DEL ESPIRITU SANTO, LA BUENA PALABRA, AYUNO ORACION TODO LO ESPIRITUAL NO CAIGAN EN ESFUERZOS HUMANOS. ESTOY SEGURO QUE ES BUENO PARA LA BARRIGA.

DESDE LOS INICIOS DE ESTE PRESENTE SIGLO MUCHOS CATOLICOS ROMANOS CON UNA FACCION DEL OPUS DEI Y EN LA PARTE OPERATIVA DE LOS JESUITAS SE INTRODUCIERON CAMUFLADAMENTE A TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS ESPECIALMENTE A LAS GRANDES PARA DESTRUIR LA DOCTRINA UNICA DE CRISTO Y A TRAVEZ DE MONJAS INFILTRADAS HICIERON CAER EN TENTACIONES A LOS SIERVOS Y CAMBIARON ALGUNOS HABITOS Y COSTUMBRES A LAS HERMANAS CRISTIANAS POR SEUDO CRISTIANA-MUNDANAS APARENTEMENTE LO ESTAN LOGRADONDO PERO NO SABEN QUE TODAVIA HAY UNA REMANENTE QUE NO HA DOBLADO SUS RODILLAS A BAAL Y POSTERIORMENTE LOS HERMANOS SEPARADOS (LOS APOSTATAS YA MUY CONOCIDOS)QUIEREN DARLE UNA ESTOCADA FINAL PERO LO QUE NO SABEN ES *** NI LAS PUERTAS DEL INFIERNO PREVALECERA CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO *** - SOBRE ALGUNOS ESCRITOS MUY INDULGENTES LES QUIERO AÑADIR LO SIGUIENTE: PARECE QUE HAY UN FUERTE INTERES QUE NO SE DIVULGUE Y SE OCULTE MUCHOS COSAS QUE OCURREN NO SOLO AQUI SINO EN TODAS PARTES DEL MUNDO. SI HAY ALGO QUE ESTA CLARO ES QUE EL VERDADERO CRISTIANO DEBE DECIR SIEMPRE LA VERDAD. PORQUE SI HAY AUSENCIA DE LA VERDAD HAY PRESENCIA DE LA MENTIRA O SER COMPLICE DE UNA MENTIRA. DE QUE SIRVE SER MUY PROFESIONAL TENER CARGO PUESTOS DINERO TITULOS INCLUSIVE CONOCER TODA LA ESCRITURA SI ERES UN INJUSTO, MENTIROSO O NO TE GUSTA LA VERDAD -- DICE LAS ESCRITURAS QUE NO HEREDARAN EL REINO DEL CIELOS LOS MENTIROSO Y LOS INJUSTOS, PORQUE HAY INJUSTOS QUE QUEREN CALLAR A LOS QUE NO TIENEN VOZ. Y FINALMENTE TODO LO QUE HASTA AHORA PUEDA HABER LOGRADO YA SEA METAS O POSICIONES SIEMPRE ES POR LA MISERICORDIA DE DIOS PORQUE SI SE PIENZA QUE ES SOLO POR MIS ESFUERZOS, PUEDE EL ESPIRITU DE SOBERBIA Y ORGULLO TOMAR EL CONTROL. TODO SE LO DEBO AL SEÑOR CLARO QUE PONIENDO MI PARTE Y JAMAS PUEDE SER MI META SER MEJOR QUE TODOS NI EL MAS GRANDE NI SENTARME AL LADO DE IMPIOS Y ESCARNECEDORES AUNQUE SEAN MUY IMPORTANTES Y PRINCIPES, SOLAMENTE SI LA VOLUNTAD DEL SEÑOR ASI LO PERMITE PODRIA HACERLO. SE VIVIR EN ESCASEZ COMO TAMBIEN EN ABUNDANCIA, TODO PARA LA GLORIA DE DIOS EL UNICO GRANDE. ADEMAS ESTOY MUY CONVENCIDO QUE NACI PARA SERVIR Y NO PARA SER SERVIDO. ESO NO ME HACE TERCERMUNDISTA NI DESPRECIADO PORQUE NO PUEDO OLVIDAR ESTE HERMOSO VERSICULO QUE DICE "DE QUE SIRVE QUE GANARES TODO EL MUNDO SI PIERDES TU ALMA" NADA DE LO QUE HAY AQUI EN LA TIERRA ME PUEDE ATAR NI MAREAR TODO ESTO ES TEMPORAL AUN LA VIDA, SOLO EL CIELO ES ETERNO NO LO OLVIDE.

QUE REVELADOR INFORME SOBRE LA APOSTACIA ACABO DE VER EN YOUTUBE (CLAMORPERU.WORDPRESS.COM)ESPECIALMENTE LOS DOS ULTIMOS VIDEOS, QUE CONSIDENCIA QUE EN EL VIDEO SE MUESTRA A GEORGE BUSH HACIENDO LA SEÑAL DEL PACTO CON SATANAZ IGUAL QUE LOS MEGAPREDICADORES HIMM CASH$$ Y OTROS QUE UN DIA LO VI EN UN REPORTAJE Y EN OTRO VIDEO QUE LLEGO A MI PODER PERO JUSTO EL DIA DE HOY 09-06-2007 ESTE PRESIDENTE FUE A PEDIRLE CONSEJO NADA MAS NI NADA MENOS QUE AL PAPA DEL VATICANO Y FIJENSE LO QUE EL DECLARO REFIRIENDOSE AL PAPA LE DIJO "SEÑOR" SI TODOS POR CORTESIA Y DIPLOMACIA LE LLAMAN SUMOPOTIFICIE, EL MUY BIEN SABE COMO CRISTIANO POR TRADICION FAMILIAR Y TIENE A VARIOS PREDICADORES COMO ASESORES UNO DE LOS CUALES ES BILLY GRAHAM QUE EL TITULO DE SEÑOR SOLO SE LE DA AL PADRE JEHOVA DE LOS EJERCITOS. VAYA VAYA MAS LUCES APARECEN

BENDICIONES VARON CARLOS MUY BUEN DATO.

GRACIAS VARONCITO QUE DIOS TE BENDIGA SIGUE EN LA DEFENSA DE LA FE.

Este informe es alarmante porque la Iglesia Catolica no es cristiana sino pagana y no se puede hacer compromisos con quienes adoran a los idolos. En la Biblia se dice: "Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo." (2 Jn 1:9) La iglesia católica, ortodoxa y luterana se han alejado lejos de Cristo Jesús con sus propias doctrinas y en virtud de sus propias enseñanzas me atrevo escribir que aquello quien cree el otro evangelio de estas iglesias, no tiene ni al Padre ni al Hijo. Es totalmente inutil decir, que porque en estas iglesias hay creyentes en virtud de esto podemos practicar ecumenismo con la iglesia católica y otras iglesias. El catecismo de los catolicos enseña que el católico no puede creer de otra forma que la iglesia enseña, y esto significa que el católico pierde la salvación católica, si no cree como la iglesia enseña. El quien cree en Jesús no puede en su corazón creer en las historias y falsas doctrinas de los catolicos, sino el quien cree en Jesús solo puede creer lo que esta escrito en la Biblia. Si un católico se convierte para Cristo, tiene que renunciar de la religión sacramental católica sin miedo; Dios cuida a los suyos y los reune. El quien cree en Jesús tampoco puede creer en el cuento de bautismo de bebes de las iglesias, que se cuenta tanto para los niños como para los adultos. Si tú perteneces a cualquier iglesia o movimiento y si la congregación que esta en tu ciudad a la cual perteneces, esta metido en el ecumenismo, adviertelos y exhorta a arrepentirse en este asunto. Si la congregación no se arrepiente en este asunto, renuncia de ella para que no te hagas participe en sus obras infructuosas de la oscuridad y ora a Dios y Él te va a guiar a esa congregación de Dios, que se edifica en el Espíritu de amor y de la verdad y queda fuera de los altares del ecumenismo. Cuando el anticristo une diferentes religiones y las supuestas iglesias cristianas como una sola iglesia ecumenica mundial y dice que esto es lo que Jesús dijo; "que tengais amor los unos a otros y tienen que ser uno" Es triste cuando este tipo de mentira une a los practicantes de las religiónes falsas, pero el verdadero pueblo de Dios se contenta con estar en los denominaciones de diferentes nombres. Ahora nosotros quienes somos pueblo de Dios tenemos que arrepentirnos y empezar a reunirnos y edificarnos en el fundamento de una sola congregación, que es el fundamento de la unidad en Jesucristo. ¿Comó podemos empezar esta reunión? Ellos a cuyos corazónes Dios ha hablado, ellos empiezan a orar con los otros a quienes corazones Dios ha hablado del asunto. Y despúes empiezan a reunirse. Dios unge a los apostoles en este tiempo del fin, quienes tienen una unción practica de guiar y enseñar a la congregación a estar basado en el fundamento de la unidad. Los creyentes entonces ganan más miembros del mundo para la congregación y de las denominaciones de diferentes nombres vienen los que aman a la verdad y al Señor Jesús. Despues Dios unge a los ancianos a los pueblos y a todos los otros trabajos de servir a la congregación, para que pueda edificarse en una fe común en el fundamento de la unidad. Los catolicos tienen decenas de santos a los cuales usan como intercesores en la oración y María es su destino principal de oración. (La enseñanza de la Biblia acerca de la oración es esto: oren Padre en el nombre de Jesús.) En el bautismo de bebes un católico se renace y recibe el perdón de sus pecados y se hace miembro de la iglesia católica e hijo de Dios. La iglesia ortodoxa enseña lo mismo del bautismo de bebes. La iglesia ortodoxa tiene reliquias, junto con las cuales oran. La iglesia luterana enseña que el bautismo de bebes renace y salva y en este bautismo la persona va a ser unida a la congregación y va a ser hijo de Dios. Los catolicos, luteranos y ortodoxos han sustituido el evangelio con sacramentos y creer en ellos desbarata el verdadero evangelio de la muerte de la cruz y resurrección. La doctrina de sacramentos acerca de la salvación por medio del bautismo y eucaristia es otro evangelio, porque el hombre es salvo por medio de la sangre de Jesús y por su resurrección, si cree en su corazón en Jesús. Todos los extra canales de salvación, que ponen además de la muerte y resurrección de Jesucristo son otro evangelio, que no tiene salvación. Todas estas iglesias tienen sus cimientos totalmente mal. Las confesiónes y doctrinas de este tipo de iglesias son de padre el diablo, y no son palabra de Dios. Con estos, que creen en otro evangelio, los que creen en Jesús no tendrián que tener ninguna relación espiritual, ni relación ecumenica, que también es de padre el diablo. La unica obligación de los creyentes es amar a aquellos quienes declaran otro evangelio y declararles el evangelio verdadero, para que puedan ser salvos y servir al Dios de la Biblia. La unidad verdadera se basa en la verdad clara de la Biblia, no en las historias inventadas por los hombres y en las creencias de los hombres. La verdadera unidad de los discípulos de Jesús es unidad entre los creyentes renacidos y no entre las iglesia institucionales que han renegado de la Palabra de Dios. Todos los siervos del Señor tienen que quedar fuera de los altares del ecumenismo, porque no podemos al mismo tiempo ser participes de la copa del Señor y de la copa de los demonios. ¿Entiendes? La palabra ecumenismo viene de la palabra de idioma griego oikumene, la cual significa mundo y el orbe. Jn 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Se trata de unidad, no de ecumenismo. En la pasaje se habla, para que los creyentes sean uno ( = griego eis = uno) como el Padre y el Hijo son uno. En la unidad del Padre y el Hijo no hay mentira o idolos, sino amor, verdad, santidad, justicia... etc. A esta unidad la oración de Jesús exhorta a Sus discipulos. En todo el versículo no se menciona la palabra oikumene = ecumenismo. La palabra oikumene se usa en la Biblia p.ej. de la siguiente manera: Mt 24:14 "Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo =oikumene como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." El evangelio o sea la mensaje de salvación hay que predicar en el mundo. Lc 4:5 "Llevándole a una altura, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo" =oikumene. Oikumene significa al mundo, no a los creyentes. He 11:28 "Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que ciertamente habría una gran hambre en toda la tierra =oikumene. Y esto ocurrió durante el reinado de Claudio." Oikumene significa al mundo, no a los creyentes. He 19:27 "Y no sólo corremos el peligro de que nuestro oficio caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Diana se considere sin valor, y que ella, a quien adora toda Asia y el mundo entero =oikumene, sea despojada de su grandeza." Oikumene o sea el ecumenismo sirve al dios falso, pero los creyentes sirven a Dios. Ap 12:9 "Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero =oikumene; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él." Satánas engaña al mundo (oikumene), pero Dios es quien obra tanto el querer como el hacer en los discípulos de Jesús. No es bueno que los creyentes usen palabras, que no pertenecen a sus propios lugares. La Biblia habla de la unidad de los creyentes, no del ecumenismo. Oikumene de la cual viene la palabra ecumenismo significa en la Biblia al mundo y no la relación de los creyentes, mientras la Biblia habla de la unidad de los creyentes, o sea, para que los creyentes sean uno como el Padre y el Hijo son uno. Ecumenismo o sea el mundo y el espíritu del mundo que son de Satánas procura engañar a la gente para que crean que el ecumenismo es la cosa de que Jesús habló en Jn 17. Jesús habló de unidad. King James traduce el versículo con exactitud: That they all may be one; as thou, Father, art in me, and I in thee, that they also may be one in us: that the world may believe that thou hast sent me. Jesús ha prometido que el resultado de la unidad biblico es la salvación de los incredulos, asi que las llaves para la conversión y la salvación de muchas personas es la unidad de los creyentes renacidos. La Biblia dice, que en los ultimos tiempos antes de la venida de Cristo va a haber: • apostasia "Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,..." (2.Ts.2:3) "\'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 \'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 \'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,..(Ap.3:15-17) • un movimiento de falsa religión mundial 1 Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; 2 con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad. 3 Y me llevó en el Espíritu a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad, 5 y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente." (Ap.17:1-6) Despúes explica que "muchas aguas" son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. (Ap.17:15) y la "Gran Ramera" es la "gran ciudad" que reina sobre los reyes de la tierra asentada sobre siete montes (Roma). Su nombre era "Babilonia" . Juan la vio sentada sobre una bestia bemeja (el Papado) que tenía siete cabezas y diez cuernos. Estaba vestida de púrpura, escarlata y piedras preciosas, el pago de su adulterio. Era madre de abominaciones (falsas doctrinas y mentiras, vea Zar. 5:6-10) y ebria de la sangre de los santos (por sus persecuciones). Los horrores de la Inquisición, (una de tantas persecuciones de la ramera) ordenadas por Roma, fueron más brutales y malévolas que las persecuciones romanas. La ramera es "Madre" de "fornicaciones y abominaciones". Sus hijas son aquellas que reconocen su supuesta "autoridad" . Las siete cabezas eran siete reyes de los cuales cinco habían caído. Los diez cuernos eran diez reyes que aún no habían recibido reino. La ramera es Babilonia y Babilonia es la ramera. La mujer y la ciudad son símbolos para la misma cosa. Juan la llama ramera porque ha prostituído la verdad de Dios por mentiras y tesoros de hombre. En el Antiguo Testamento, Dios usó el símbolo de una "ramera" para comparar a su iglesia, cuando se unió con los paganos (Isaías 1: 21). 1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo, que tenía gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria. 2 Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad. 4 Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas; 5 porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades. (Ap.18:1-5) Lee más La conclusión: El Movimiento Ecumenico es de Satánas. el fin es tener el control de todas las iglesias por una sola cabeza que todos uds. ya saben quien es.

QUE QUEDE BIEN CLARO QUE NOS MUEVE A PARTICIPAR DE ESTA PAGINA DE BENDICION, LA FINALIDAD ES QUE NO SIGAN ENGAÑANDO A LOS JOVENES QUE SON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS EL FUTURO DE NUESTRAS CONGREGACIONES LLEVANDOLOS A UNA VIDA DE RELAJO DE FACILISMO DE MUNDANALIDAD DONDE NO HAY DIFERENCIA ENTRE LO PROFANO Y LO SANTO YA PERDIERON ESA VISION DE LA SENDA ANTIGUA SO PRETEXTO DE RENOVAR LA IGLESIA METER EL MUNDO A LA IGLESIA. EL SEÑOR LE DIJO A PABLO "TE VOY A MOSTRAR LO QUE ES SUFRIR POR MI PALABRA". ESTOY MUY SEGURO QUE EL SEÑOR BENDICE ESPIRITUALMENTE PRIMERO Y LUEGO MATERIALMENTE PERO DESDE JOVEN TENEMOS QUE PAGAR UN PRECIO COMO PABLO, EL QUE DICE LO CONTRARIO LE DICE MENTIROSO A LA PALABRA PORQUE ESO NOS MUESTRA UNA VIDA ESPIRITUAL DONDE REALMENTE SEAMOS LA SAL LA LUZ LA DIFERENCIA. A DIFERENCIA DE LO QUE SE QUIERE ANGAÑAR QUE HAY QUE CONVERTIRSE A ELLOS PARA GANARLOS EN OTRAS PALABRAS SI VOY A GANAR UNA PROSTITUTA TENGO QUE METERME CON ELLA AL HOTEL. UNA COSA ES ESTAR EN EL MUNDO Y OTRA SER PARTE DE LAS COSAS QUE HAY EN EL MUNDO O SINO PREGUNTENLE A HUMBERTO LAY QUE SE SIENTE ESTAR EN MEDIO Y JUNTO A ELLOS Y COMO QUEDA DESPUES DE SER PARTE DE ELLOS. LO QUE EL JOVEN NECESITA ES UN ENCUENTRO CON EL SEÑOR PERSONALMENTE CON EL VERBO. SI UN JOVEN LE ENGAÑAS DICIENDO QUE AQUI TAMBIEN HAY ROCK MERENGUE Y RELAJO ES SEGURO QUE IRA A LA TRAMPA PERO CASI SIEMPRE EL MOTIVO SERA LA MUSICA EL RELAJO LAS HERMANAS Y HERMANOS. JESUS Y LOS APOSTOLES NUNCA NESECITO LA AYUDA DE TRAMPAS NI ENGAÑOS PARA ATRAERLOS EL USO LA PALABRA LA VERDAD PORQUE TENEMOS QUE HACER AHORA LO CONTRARIO. O ES QUE VINO UN ANGEL (COMO LOS MORMONES) Y CAMBIO SU PALABRA. LA MUSICA LA ALABANZA ES VERTICAL NO HORIZONTAL ES PARA LA GLORIA DE DIOS NO PARA LA GLORIA DE LOS IDOLOS DE ROCK O REGEETON NI MENOS PARA AGRADAR A LOS HERMANOS, ES PARA AGRADAR A DIOS Y CLARO TIENE QUE SER CON EXCELENCIA. AQUI LES ENVIO LO PROMETIDO SOBRE EL ECUMENISMO DESDE UNA POSICION CRISTOCENTRICA.

LES RECOMENDARIA RESPONDER UN COMENTARIO Y APRESIACION CON OTRO IGUAL Y NO IR CONTRA EL QUE ESCRIBIO PARA QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN ATAQUE Y RESPUESTA PORQUE MUCHOS QUISIERAN ESO PARA CERRAR ESTA PAGINA Y NO CAIGAMOS EN ESE JUEGO ASTUTO. A VER DONDE ESTAN LOS FRUTOS EL TESTIMONIO ESPECIALMENTE DE LOS "PASTORES Y SIERVOS"

ES OBVIO QUE NO COMPARTIMOS EL MISMO ESPIRITU ME DIRIJO A UD. CON MUCHO RESPETO SEÑOR LECCA, QUE YO ME PUEDA EQUIVOCAR EN MI APRESIACION QUE TIENE QUE VER CON LA SANA DOCTRINA O UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA, QUE TIENE QUE VER EL PASTOR RODOLFO YO OPINO A TITULO PERSONAL NO LO QUE PIENSO SI NO SEGUN LA SANA DOCTRINA Y SOBRE LOS FALSOS APOSTOLES JA JA JA QUE PENA COLAIS LOS MOSQUITOS Y TRAGAIS LOS CAMELLOS SE REFIERE A ESOS FALSOS APOSTOLES Y PROFETAS QUE ENGAÑAS A MILES Y CIENTOS QUE DESFILAN COMO EMPERADORES DE LA FE EN EL CITADO CANAL. COMO SI UD. TIENE EL VERDADERO ESPIRITU NO DISCIERNE ENTRE ELLOS QUE ENGAÑAN A MILES Y UN HERMANITO QUE PUEDE PROFETISAR EN LA CARNE. POR FAVOR .. A ELLOS NO LOS VE O NO QUIERE VER NO BUSQUE PRETEXTO JUSTIFICACION PARA IR CONTRA LA SANA DOCTRINA QUE PREDICO EL MISMO JESUS... PORQUE UD. LO SABE MUY BIEN LA SANA DOCTRINA ES EL VERBO. FINALMENTE QUITA DE TU MENTE ESA MANERA DE PONER ETIQUETAS O TORCER LA PALABRA. QUE PODAMOS OPINAR LIBREMENTE Y DECIR LA VERDAD Y DENUNCIAR EL PECADO LA HIPOCRECIA EL ENGAÑO NO ES "R E N E G A R". O DIME QUE QUIERE QUE HABLE, QUE DESEA UD. QUE OPINE, QUE LE GUSTARIA QUE PIENSE. PARA TERMINAR EL DIABLO CONOCE BIEN LA PALABRA DE DIOS AUNQUE EL NO PUEDA HACERLO, POR LO TANTO ESTOY SEGURO QUE EL TIENE SUS SECUASES VESTIDOS DE ANGEL DE LUZ CON UN ANDAMIAJE DE RELIGIOSOS MUY BONDADOSOS QUE ABUNDA DE AMOR AMOR Y MAS AMOR TANTO QUE PARECEN PIADOSOS INDULGENTES PERO YO JAMAS BUSCARIA UN CONSEJO DE AQUELLOS. QUIZAS UD. NO SEA UNO DE ELLOS QUIZAS SI. PERO ESTOY SEGURO UD. LO SABE EN EL FONDO DE CORAZON A QUIEN PERTENECE, O MEJOR DICHO DE QUE LADO ESTA UD. DE LUZ DE LAS TINIEBLAS

Añadir un Comentario: