DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Graves ataques contra objetivos católicos tras las palabras del Papa sobre el Islam




Miércoles 20 de Setiembre del 2006
Sociedad
España

MADRID, España (ACPress.net / Protestante Digital) Cinco iglesias cristianas fueron atacadas en los territorios palestinos, días después de los comentarios del Papa sobre el Islam y la violencia, que provocaron indignación en el mundo musulmán. También una monja ha sido asesinada en posible relación con las declaraciones papales, y han quemado una efigie del Papa en Somalia.

 
Durante su visita a Alemania la semana pasada, el pontífice había establecido un lazo implícito entre Islam y violencia al hablar de la yihad (guerra santa), lo que provocó reacciones indignadas en el mundo musulmán.

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el templo ortodoxo griego más antiguo de Gaza, sin causar víctimas. Un hombre que se identificó como el portavoz de la "Organización Islámica de las Espadas de la Probidad" reivindicó ese atentado en una llamada.

El edificio había sido atacado con una granada y tres artefactos explosivos artesanales. Dispararon a causa de los comentarios del Papa exigiendo que pidiera disculpas.

En Naplusa, en el norte de Cisjordania, algunas bombas incendiarias fueron lanzadas contra otras dos iglesias, una anglicana y otra ortodoxa.

Más tarde, varios hombres armados irrumpieron en una capilla católica del barrio de Rafidiyah, después de haber prendido fuego a la puerta de entrada. En el interior del edificio, vacío en el momento de los hechos, hicieron disparos al aire, según responsables de los servicios de seguridad palestinos, quienes precisaron que el incidente no causó daños.

Por su parte, Marruecos llamó a consultas a su embajador ante el Vaticano. Ali Achour, fue llamado a consultas "por ordenes precisas" del rey Mohammed VI debido a los comentarios sobre el Islam y los musulmanes que hizo el Papa Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona en Alemania.

MÁS SEGURIDAD

En Italia, el dispositivo de seguridad ha sido reforzado alrededor del Papa Benedicto XVI. Un grupo armado iraquí, Jaiech al-Muyaidin, amenazó en un comunicado atentar contra Roma y el Vaticano, en respuesta a los comentarios del Sumo Pontífice sobre el Islam.

ASESINAN A UNA MONJA

Una monja fue asesinada en Somalia en aparente respuesta a las palabras del Papa. Unos desconocidos mataron antayer a una monja italiana en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque que podría estar relacionado con las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI.

Leonella Sgorbati, de 66 años, pertenecía a las Misionarias de la Consolación, una orden con base en Italia, y trabajaba en un hospital infantil. Falleció en la mesa de operaciones de un hospital. Su guardaespaldas murió en el mismo ataque.

La naturaleza del incidente no se había aclarado del todo a últimas horas de ayer. En Somalia abundan las organizaciones islamistas y la Embajada de Italia en ese país había pedido reiteradamente a las monjas que regresaran a Italia debido a la enorme inestabilidad que reina en la zona.

QUEMAN EFIGIE DEL PAPA

En Irak, unos 500 manifestantes han quemado la imagen del Papa en una manifestación en Basora (sur de Irak) y prendieron fuego a las banderas estadounidense y alemana, para protestar contra las declaraciones de Benedicto XVI sobre el Islam.

Los manifestantes, que respondían a un llamamiento del jefe religioso chií Mahmud al-Hassani, se congregaron frente a la sede del gobierno de Basora, ciudad situada a 550 kilómetros al sur de Bagdad.

DIPLOMACIA VATICANA

El Vaticano lanzó una iniciativa diplomática para explicar a los países musulmanes la posición del papa Benedicto XVI sobre el Islam tras la polémica causada por sus declaraciones, según ha anunciado el número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone.

«Encargamos a los nuncios (embajadores del Vaticano) en los países musulmanes presentar y explicar mi declaración a las autoridades políticas y religiosas del país y de hacer conocer el texto del Santo Padre para destacar los elementos ignorados hasta ahora», declaró.

Foto: Musulmanes protestan contra declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el Islam.

Noticias Relacionadas:

Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»

Benedicto XVI trata a evangélicos como creyentes de tercera clase

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: