DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

«PallyWood»: El documental que revela los engaños en conflicto israel-palestino


 

Miércoles 23 de Agosto del 2006
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (NoticiaCristiana.com) "Pallywood" es el trabajo de un fotógrafo independiente, Richard Landes, que filmó las noticias "que nos mandan desde Palestina" para explotar (literalmente) la sensibilidad de los occidentales para con "los maltratados palestinos por el estado malvado de Israel".

Pallywood, descubre la increíble manipulación de las imágenes por parte de los palestinos para conseguir colar en los medios de comunicación occidentales la imagen de desvalidos y maltratados por los "malvados judíos".

Es todo un festival de heridas que no sangran y cambian misteriosamente de pierna; de muertos durante la "masacre de Yenin" que echan a correr en pleno entierro; de heroicas tomas, supuestamente bajo fuego enemigo, de edificios que resultan estar vacíos y ante la atenta mirada de varias filas de espectadores; de doctores que tras asistir a un parto en un hospital, aleccionan al padre de esa criatura para que explique ante las cámaras que fue él quien tuvo que ayudar a su mujer en el coche porque el control israelí no los dejó pasar. Hay mucho más, y está realizado a partir de las filmaciones completas de las escenas sin editar, es decir, incluyendo todas escenas que son cuidadosamente cortadas en los reportajes de nuestros informativos.

Son sólo 18 minutos, pero vale la pena verlos por internet porque será imposible hacerlo en alguna televisión del país.

Por si alguien piensa mal y cree que los autores del reportaje han usado las técnicas que ellos mismos denuncian, incluyen todo el metraje en bruto en un apartado de la web. Dudo mucho que alguna televisión haga algo similar en favor de la transparencia, por lo menos antes de un siglo o dos, y eso que algunas tienen una web bastante desarrollada y repletita de videos.

El documental fue lanzado en Septiembre de 2005, sin embargo, hace unas semanas fue subtitulado al español por un grupo de traductores de Hasbará.

MULTIMEDIA:

Si desea ver el video de "Pallywood" (subtitulado en español), haga clic en el siguiente enlace web:

 

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: